ACUSAN A MORGAN FREEMAN DE ACOSO SEXUAL

Todos sabemos cuál es la trayectoria que ha tenido Morgan Freeman. sin embargo, ocho mujeres han denunciado en CNN que fueron abusadas sexualmente o víctimas de abuso sexual por parte del actor. Chloe Melas, coautora del artículo que publica la denuncia, comenzó a investigar al ganador del Oscar y sucedió que en un viaje de prensa hace más de un año por la película Un golpe con estilo, Melas estaba embarazada de seis meses, Freeman le sostuvo la mano, la miró de arriba hacia abajo y fijando los ojos en su barriga, le dijo: “Desearía estar ahí”.

Te puede interesar:
ASIA ARGENTO PROTESTÓ CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN CANNES 2018

Por otro lado, durante el rodaje de esa película, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, una asistente de producción fue la que sufrió acoso. En la denuncia afirma que en varias ocasiones le Morgan le decía comentarios incómodos. 

El representante del actor no quiso hacer comentarios, pero luego de publicar la noticia Freeman declaró:

Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención.

via AP Images

Pero la historia viene de más atrás. Una mujer, miembro de la dirección de Ahora me ves (2013), también denunció que el ganador del Oscar por Million Dollar Baby abusó sexualmente de ella y de su asistente, a las que constantemente le hacía comentarios sobre sus cuerpos. Afirman que cambiaron su manera de vestir para evitar las miradas del actor.

En el artículo de la CNN se citan hasta siete mujeres que describen un ambiente de acoso y comportamientos inadecuados en su productora, Revelations Entertainment. Sin embargo, varias extrabajadoras de la productora han contado que había un ambiente de trabajo “tóxico”, con acoso y comentarios sexuales inapropiados. Una de ellas relata: “Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos”.
Te puede interesar:
MUJERES PROTESTARON EN CANNES POR LA IGUALDAD

Comentarios

comentarios