GRANDES MOMENTOS DE LA VIDA DE DIANA DE GALES

La inigualable Diana de Gales, es una de las personalidades más importantes de la realeza británica al punto que logró convertirse en un símbolo indiscutible de la cultura pop. Este año se conmemoran 20 años de su lamentable desaparición en un fatídico accidente de transito, por eso te traemos los momentos más emblemáticos de su vida.

Su nacimiento

Un 1 de Julio en Sandringham, Inglaterra, nació la que años más tarde se casaría, y divorciaría, con el heredero a la corona de de ese país. Diana nació y creció en el ceno de una familia aristocrática, puesto que su padre era John Spencer, un Conde.

 

Una boda de cuento de hadas

Luego de más de un año saliendo, el 29 de julio de 1981 se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres se celebró su boda con el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido. A partir de este momento adquiere el titulo de “Princesa de Gales” con el que sería reconocida el resto de su vida.

Su vestido de bodas ha sido uno de los más opulentos en la historia de la realeza, decorado con 10.000 perlas y otras piedras preciosas, además la cola tenía una longitud de 25 metros de largo; el valor de este diseño de Elizabeth y David Emanuel, diseñadores británicos, fue de 30.809 libras esterlinas

Nacimiento del príncipe Guillermo

El 21 de junio de 1982 nace su primer hijo, el príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono y quien se convertirá tarde o temprano en el rey de su país.

Nacimiento del príncipe Enrique

Nacio el 15 de septiembre de 1984, Enrique de Gales fue el segundo hijo de su matrimonio con el príncipe Carlos. Este resalta por ser el que más ha continuado la labor de su madre con causas como ayudar a los enfermos de cancer y SIDA.

Rompiendo paradigmas en su lucha por los necesitados

Uno de los momentos más importantes de su vida, fue cuando rompió paradigmas al publicarse una foto de ella estrechando la mano de una persona enferma de SIDA, algo que para la época era totalmente impensable por el tabú que la enfermedad representaba en sus inicios.

SE ESTRENA EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE DIANA DE GALES

Su divorcio escandalizó al mundo

 El 28 de agosto de 1996 se divorcia del príncipe, luego de meses de estar separados en los que salieron a relucir numerosos detalles sobres las infidelidades de su esposo y los trastornos personales por los que estaba pasando Diana.

Dona sus vestidos por una buena causa

Su compromiso por las causas sociales siempre fue su fuerte, es por esto que en junio 1997 donó sus vestidos más emblemáticos para ser subastados y recaudar fondos que serian distribuidos entre la lucha contra enfermedades como el cancer y el SIDA. El evento fue todo un éxito, logrando recaudar más de 5 millones de dolares.

 

Comentarios

comentarios