MADONNA: SANTIFICADO SEA TU ESTILO

Cuando hablamos de estilo hablamos de religión, como Dios y el Diablo, como lo que te santifica o te condena. Siempre ha sido así. Pero, en los años setenta llegó la mujer que volcaría el uso de la moda de forma radical: Madonna, la eterna e indiscutible Reina del Pop que hoy arriba a sus 58 años de edad, en la cima de un reinado musical que se extiende más allá: al camaleónico y exclusivo mundo de la moda. Acá te traemos el legado de estilo de la eterna Reina, el Evangelio según Madonna y los mejores looks que ha impuesto a lo largo de su carrera.

EL ICÓNICO CORSÉ PUNTIAGUDO DE JEAN PAUL GAULTIER

El santo nombre de Madonna si reveló en su plenitud en 1990, en el Blond Ambition Tour, cuando el reconocido diseñador Jean Paul Gaultier rescató del olvido el corsé, luego Madonna lo subió al escenario y el resto ya forma parte de la historia universal de la moda.

 madonna uno

EL ESTILO LIKE A VIRGIN

Madonna fui la única mujer capaz de lograr lucir ochentera y virginal y, aún así, lucir inocente. Si algún look se impuso para siempre entre el gusto de la juventud fue éste, que ha conseguido trascender y perdurar en el tiempo, transformándose en cada década y nunca pasando (tan) de moda.

 madonna dos

LAS TRANSPARENCIAS LLEVADAS CON GLAMOUR

Lo vimos en el video de la canción Vogue. Este video es la máxima expresión del estilo, el refinamiento y el gusto de la Reina y de lo que es el mundo de la moda. Acá vemos a Madonna con una blusa transparente que nos enseñó que se puede ser irreverente sin llegar a ser vulgar. Claro, hay que tener cuerpo y personalidad para lucir una de estas.

 madonna tres

EL ESTILO ANDRÓGINO DE LOS AÑOS 20

Esta década siempre fue una de las favoritas de Madonna, ella lo expresó a su máximo esplendor en su disco Erotica, cuando combinó sus cejas hiper finas, sus blusas transparente y el look de caballero elegante. Vaya qué creatividad e ingenio la de esta mujer.

 madonna cuatro

EL ESTILO ELECTRONIC COWGIRL

Cuando salió a la venta el álbum Music, nadie apostaba un céntimo por Madonna. Su descanso la había relegado a las sombras de la música y ya nadie creía que pudiera aportar algo nuevo. Al salir el video musical y la tendencia de vestimenta para esta gira, los críticos se dieron cuenta que una reina no sólo se viste bien, sino que cabe combinar lo que plazca. El estilo de sombreros, botas vaqueras y cadenas la llevó a  otro nivel de inspiración para la moda.

 madonna cinco

MADONNA Y EL GALMOUR

Pero no todo en la Reina ha sido excentricismo, porque si algo la convierte en ícono es su facilidad para lucir como lo desee. Madonna ha sido parte de campañas con gente como Versace, Louis Vuitton y el mismo Jean Paul Gaultier. Sabe vestirse con estilo y decencia cuando la ocasión lo amerita. En los últimos años ha optado por estilos sobrios en las galas de premios, algo que deja ver el lado sobrio de su armario.

 madonna seis

AL MEJOR ESTILO MARILYN MONROE

Uno de sus looks más icónicos fue con el legendario vestido rosa del video material girl, iluminada con sus joyas y rodeada de chicos guapos. Este look se ha convertido sinónimo de banalidad y fortuna, pero de estilo y prestigio para quienes lo lucen. Claro, no olvidemos que la épocas cambian y todo atuendo debe reinventarse.

 madonna siete

EL ESTILO LATINO

Siempre lleva su imagen como mejor le plazca, y prueba de ello son sus oufit con volantes, tops ajustados, toreras y accesorios latinos. Muestra de ello es su look en el video La Isla Bonita, (donde aparece Benicio del Toro y casi nadie sabe eso) donde se le puede ver luciendo un traje tropical.

 madonna ocho

MADONNA PUNK

Las modas de otras corrientes musicales no han escapado a su armario. De la moda punk tomó elementos al comienzo de su carrera, que usó de forma exitosa ya que a partir de ahí comenzó a ser copiada e imitada por muchas estrellas. Incluso hoy su look punk ochentero sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas.

 madonna nueve

MADONNA Y SUS ATREVIDOS LOOKS

La ropa: se muestra o se esconde. Pero Madonna hace ambas cosas a la vez. No es de extrañar que la veamos siempre con algún atuendo íntimo a la vista, combinado con una prenda casual o elegante. Una versatilidad que va acompañada de un ojo de águila para combinar diferentes estilos y lucir siempre imponente. Quisieran muchas tener esta habilidad que sólo ella posee.

madonna portada

Comentarios

comentarios