LAS 35 VELITAS DE ROGER FEDERER

Roger Federer es uno de los mejores tenistas del mundo. Este suizo de 35 años ha sabido conquistar las mejores y más profesionales canchas de tenis. Ha ganado 17 Grand Slam en individuales, lo que le da el record de mayor cantidad de majors para un jugador. Ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, el Abierto de Estados Unidos en cinco, una victoria en el Roland Garros y siete en el Campeonato de Wimbledon. Hoy es su cumpleaños y te traemos algunas curiosidades acerca de este excelente deportista.

Cuando era pequeño, Roger destacaba en otros deportes como el baloncesto, el bádminton, tenis de mesa, el criquet y el fútbol. Incluso jugó en las categorías inferiores del F.C Basel.

roger f 1

Habla con fluidez varios idiomas: alemán, ingles, francés y el dialecto alemán suizo. ¿No es sexy que hable múltiples idiomas?

roger f 2

Se dedicó a jugar tenis profesional a los 17 años, en el año 1998. Tuvo nueve entrenadores antes de convertirse en la gran estrella que es hoy en día.

roger f 3

Federer es el único jugador en la historia del tenis en haber disputado 5 finales, 7 semifinales en cada uno de los Grand Slam de los cuales ha jugado 27 finales, siendo 10 de ellas seguidas.

roger f 4

La primera Copa Davis que ganó para su país fue en el 2014, cuando se enfrentó al francés Richard Gasquet.

roger f 5

El único Grand Slam que Federer no ha ganado es el Abierto de Francia.

roger f 6

Roger tiene una medalla olímpica. Compitió en los juegos de Pekín 2008, ganó medalla de oro junto a su compañero de equipo Stanislas Wawrinka.

roger f 7

Fue galardonado como Deportista Laureus durante 8 años consecutivos, desde el año 2000.

roger f 8

Se reunió con el papa Benedicto XVI en el 2006, mientras disputaba el Master Series de ese año.

roger f 9

Roger y su pareja Mirka Vavrinec tuvieron dos hijas gemelas tres meses después de su boda. Casualmente, su hermana Diana Federer tuvo hijos gemelos también.

roger f 10

Comentarios

comentarios