LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE RICHARD GERE QUE ENAMORAN

Seguramente en más de una ocasión te has enamorado, reído o llorado con alguno de las personajes del legendario actor estadounidense Richard Gere. Hoy el galardonado con un Globo de Oro, está celebrando su  cumpleaños número 67 y nosotros recopilaremos las 10 mejores películas a lo largo de su carrera artística, y tú decidirás cuál de ellas es tú favorita.

1. Pretty Woman (1990)

Cuando pensamos en Richard Gere la primera película que nos viene a la cabeza es sin duda Pretty Woman (Mujer bonita) que protagonizó con la bella actriz Julia Roberts. El filme que fue estrenado en marzo de 1990, fue un éxito en taquilla. Relata la historia de Edward Lewis un rico hombre de negocios que una noche lleva al hotel donde se hospeda a una prostituta, quien a pesar de su vida conserva una inocencia que enamora y cautiva.

2.  Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Si no lloraste viendo “Hachiko” es posible que tengas un corazón de piedra, la hermosa historia dramática protagonizada por Gere, esta basada en un hecho real ocurrido en el pacífico. Trata sobre un perro japonés que es abandonado en una estación y se convierte en el compañero fiel de un profesor universitario de música, quien fallece repentinamente y el perro se mantiene esperándolo en la estación de tren hasta su muerte.

3. Bailamos (2004)

Esta comedia romántica esta protagonizada por Richard, Jennifer López y Susan Sarandon, cuenta la historia de un abogado quien se vuele adicto al trabajo, hasta que su vida se convierte en una rutina de la cual quiere salir. Una noche de camino a su casa decide inscribirse en una academia de baile de salón, donde con su profesora de baile vive muchas experiencias que le darán un giro a su vida.

4. Novia fugitiva (1999)

La dupla protagónica entre Richard Gere y Julia Roberts vuelve a repetir, bajo la dirección de Gary Marshall para narrar la historia del columnista Ike Graham, quien tiene que escribir sobre una joven que se hizo famosa en el condado de Maryland por dejar plantados a los hombres en el altar.

 

5. Noches de tormenta (2008)

Este filme romántico relata la historia de Adrienne Willis (Diane Lane) una mujer que se encuentra en un punto crítico en su vida y decide pasar unos días en una posada de su amiga, en la costa de Rodanthe. La única ocupación de Adrienne será atender al único huésped del lugar, el Dr. Paul Flanner. Estando ambos en el lugar, se desencadena una terrible tormenta que los matendrá atrapados durante el fin de semana, que hará que cambie la vida de los dos.

6. Chicago (2002)

El musical estadounidense dirigido por Rob Marshall, es inspirado en el musical de teatro estrenado en los años 70. El filme protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, ganó el premio Oscar como “Mejor película”, el Globo de Oro tambiñen como mejor película  Comedia o Musical, y se llevó un premio SAG al  “Mejor reparto”.

7. Oficial y Caballero (1982)

La película dirigida por el estadounidense Taylor Hackford, cuenta la historia de de joven rebelde Zack Mayo,  que quiere entrar al cuerpo de marines, pero su carácter hará que se enfrente con el sargento  Foley de la academia, quien intentará corregirlo a la vez que conoce a una chica, Paula de la cual se termina enamorando.

8. La raíz del miedo (1996)

El filme estrenado en 1996 es del director Gregory Hoblit, y está basado en la novela de William Diehl (Primal Fear). La historia nos cuenta sobre el ambicioso abogado Martin Vail (Gere) quien buscaba alcanzar la fama llevando a cabo importante juicios, conoce de un hombre que es acusado de asesinar al arzobispo Rushman y decide defenderlo. Aunque al inicio su interés era ganar renombre con el caso, descubre que el religioso tenía una serie de abusos sexuales en su antecedentes y termina involucrándose como nunca antes.

 

9. Infiel 2002

Richard Gere vuelve a repetir el papel protagónico con Diane Lane, pero esta vez no es para contar una historia de amor, sino de desamor. Edward y Constance son un matrimonio que aparentemente mantiene el amor y la armonía, hasta que un día, la esposa es infiel con un desconocido comerciantes de libros.

10. Otoño en Nueva York (2001)

Richar Gere interpreta a Will Keane, un empresario dueño de un exitoso restaurante en  Nueva York, sus carisma lo convierten en el blanco perfecto de todas las mujeres, con las cuales se divierte pero sin intenciones de comprometerse, hasta que conoce a Charlotte Fielding (Winona Ryder), quien lo cautiva con su personalidad y pasión por la vida.

 

Comentarios

comentarios