RADIOHEAD RESPONDE A LANA DEL REY SOBRE CASO DE PLAGIO

El pasado domingo 7 de enero la cantante estadounidense Lana del Rey confirmaba a través de su cuenta en Twitter que se enfrentaría en tribunales a la banda británica Radiohead, luego de que estos la acusaran de plagiar su canción Creep.

Sin embargo, luego de días sin comentar al respecto, la discográfica del grupo ha desmentido a la interprete de Born to die, alegando que si bien la banda busca obtener créditos por la canción Get Free, en la que reconocen elementos de Creep, aun no han tomado represalias legales en la disputa.

Te puede interesar
LANA DEL REY ES ACUSADA DE PLAGIO POR LA BANDA BRITÁNICA RADIOHEAD

Asimismo, también se confirmó que están en conversaciones desde el mes de agosto del pasado año con el equipo de Del Rey. Así como también se desmintió que los británicos estén demandando quedarse con la totalidad de los créditos y beneficios de la pista.

En caso de volverse realidad el escenario de la demanda en el algún momento, el equipo de abogados que contratase la banda tendría la tarea de demostrar en un juzgado que Get Free tiene parecido con Creep, esto según un reporte de Variety. 

Para ello ambas canciones tienen que ser estudiadas por personas especializadas en música, puesto que para el oído de personas sin entrenamiento musical si pudieran llegar a tener sonidos similares, este no sería argumento suficiente para dar en un enfrentamiento legal.

Te puede interesar
YOUTUBE PLANEA LANZAR SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING

No es la primera que un caso como este se presenta en la industria de la música, ya que anteriormente otros artista como Ed Sheran ya se han enfrentado a demandas de plagio por sus canciones. Incluso los miembros de Radiohead  fueron demandados cuando sacaron Creep al mercado, perdiendo en ese caso ante los compositores de The Air That I Breath, interpretada por The Hollies.

 

 

Comentarios

comentarios