¿QUIÉN FUE DIANA DE GALES?

Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham el 1 de julio de 1961. Fue la hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. Creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus tres hermanos.

▪ Momentos que marcaron la vida de Diana de Gales 

Pasó los primeros años de su vida en en manos de intitutrices, pues recibió clases en su casa que fue la residencia familiar de Sandringham. En 1968, tras el divorcio sus padres, la pequeña Diana quedó bajo custodia paterna, por lo que se mantuvo de internado en internado hasta que entre 1977 y 1978 se fue a estudiar a Suiza y finalmente se estableció en Londres.

Estando allí trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció al príncipe Carlos de Inglaterra y comenzó lo que sería la historia de amor que cambió su vida.

Contrajeron matrimonio dos años después de haberse conocido, el 29 de julio de 1981 y desde ese momento Diana se trasladó al domicilio de la familia real inglesa; lo que además trajo consigo una vida llena de lujos y responsabilidades.

La boda real fue vista por más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, comprobando la aprobación que el mundo le dio a Lady Diana. Ese día Londres convocó a más de un millón de personas, y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y ciento setenta jefes de Estado.

Por su enlace con Carlos, príncipe de Gales, Diana recibió el título de princesa de Gales, pero lo que siempre la hizo resaltar entre la realeza fue su familiaridad y simpatía, lo que la popularizó en seguida entre sus súbditos.

 Se estrenará documental sobre la vida de Lady Di

El 21 de junio de 1982 la flamante princesa dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. En abril del año siguiente, Diana acompañó al príncipe Carlos a Australia y Nueva Zelanda en el que fue el primer viaje oficial de los consortes. Para luego dedicarse a la maternidad de su segundo hijo, Enrique, quien nació el 15 de septiembre de 1984.

Lady Di trató de dedicarse al cuidado de sus hijos por completo, pero mantenía responsabilidad al ser la princesa de Inglaterra, por lo que una agenda de al menos 500 compromisos no le permitieron pasar todo el tiempo que quiso junto a sus pequeños.

Finalmente este amor de castillo terminó definitivamente en marzo de 1994, y para el 29 de febrero de 1996 ya el divorcio era un hecho. Este suceso cambió radicalmente la vida de Diana, aunque no dejó de realizar labores humanitarias y de trabajar en actos a favor de sectores mas necesitados.

Hasta el estilo de la princesa Diana cambió con su divorcio, dejó de utilizar trajes tan elaborados y de diseñadores tan exclusivos para su día a día, pues su intención fue la de sentirse mucho más cercana para el público.

Entretanto, la prensa sensacionalista había explotado todas las facetas imaginables de su vida privada. En su nueva vida se le relacionó con muchos hombres, sin embargo su última pareja fue el millonario de origen egipcio Dodi Al-Fayed, con quien la noche del 30 al 31 de agosto de 1997 ambos perdieron la vida en un aparatoso accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el túnel del puente del Almá en París.

Al-Fayed murió en el acto; pero Diana Spencer fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció pocas horas después. La casa real británica mostró resistencia para conmemorar el hecho, sin embargo accedió al reclamo popular y celebró en su honor un funeral por todo lo alto en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

 10 lecciones de moda que nos dejó la princesa Diana 

Comentarios

comentarios