FREDDIE MERCURY: DE “QUEEN” A LEYENDA

Hoy 5 de septiembre estaría cumpliendo 71 años Freddie Mercury una de las estrellas más grandes en la historia de la música, con un talento inigualable y una personalidad imponente supo romper barreras de genero y posicionarse como una leyenda de la música.

Nació en la isla de Zanzíbar cuando esta era una colonia británica bajo el nombre de Farrokh Bulsara, pasó los primeros años de su vida en su ciudad natal para luego mudarse a La India donde comenzaría estudios en un internado.

Es en esta etapa cuando comienza a ser conocido como “Freddie”, además de ser cuando su talento comenzó a hacerse notar; específicamente por el decano del colegio quien recomendó a sus padres inscribirlo en clases de música

Luego de eso su familia se tuvo que desplazar hacia el Reino Unido, por la situación política en su país natal, ya en Londres Freddie se matricula en la universidad y conoce a otros estudiantes con sus mismos gustos, entre ellos Roger Taylor y Brian May quienes formarían junto a él la exitosa banda Queen.

La banda alcanzaría el éxito por un estilo totalmente diferente a los demás, fusionaron géneros como Rock clásico y popular con Heavy Meta, Rockabilly y Vodevil.

Esto junto a las atrevidas presentaciones de los miembros de la banda que desafiaban las barrera de genero y usaban atuendos ropas y expresiones femeninas convirtieron a la banda en un éxito rotundo, con 18 discos en el numero uno y más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo.

No se puede imaginar todo lo que Freddie tenia por darle al mundo, logró sus sueño y más que una estrella de rock es una leyenda sin precedentes que aún hoy sigue inspirando a cientos de artistas en todo el mundo, sin duda tendrán que pasar muchos años para que la humanidad vea nacer una personalidad tan grande como lo es Freddie Mercury.

Comentarios

comentarios