Felleció el Reconocido DJ Avicii

Felleció el Reconocido DJ Avicii

Lamentablemente ha muerto el Dj y productor sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. El joven de 28 años padecía de pancreatitis aguda, lo que lo llevó a someterse a varios tratamientos médicos y además a poner un freno en su carrera en el 2016.

Te puede interesar:
Estas han sido las mejores presentaciones en los Latin Billboard

View this post on Instagram

Hey brother ✌️

A post shared by Avicii (@avicii) on

Aunque la familia no ha dado detalles precisos de su muerte, su manager realizó un comunicado en el que informó que el artista falleció en Omán, Medio Oriente la tarde de este viernes, igualmente pidió respeto para los familiares y aseveró que no se darán mayores detalles de lo sucedido.

Avicii habría sufrido de problemas médicos desde hace años, pues en el 2014 se dio a conocer la noticia de que habría sido sometido a varias operaciones para la extracción de su vesícula biliar y apéndice.

Varios medios internacionales reseñaron que sus problemas de salud provenían de un excesivo consumo de alcohol en su vida, pero que ya el artista se habría sometido a distintos tratamientos de rehabilitación. Sin embargo no pudo escapar de las consecuencias que esto trajo para su sistema.

La última publicación de Avicii en redes sociales fue el 17 de abril, en la que agradeció a través de Twitter a todos sus seguidores por su nominación a los premios Billboard,  al ocupar un lugar en la categoría de mejor albúm electrónico por  su disco Avici (1), el cual fue lanzado el pasado 10 de agosto de 2017.

Este lanzamiento significó un regreso en la vida musical del artista sueco, pues se había cumplido un años desde que anunció que dejaría los escenarios. Ese mismo día publicó una carta para sus seguidores en su página web en la que explicaba lo emocionado y entregado que estaba a este nuevo proceso de su carrera:

 

“TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.
Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo”.

 

Sin duda alguna la partida de este joven artista ha dejado un vacío en la música electrónica, pues el mundo siempre apreció su forma de dar adrenalina, energía y creatividad con sus trabajos.

#Follow us on Instagram