TOMÁS RINCÓN: “NO CONOZCO NINGÚN ÉXITO SIN SACRIFICIO”

Muchos años han pasado desde que la carrera profesional de Tomás Eduardo Rincón viera luz por primera vez en el Zamora F.C., hoy asegura que si no fuera futbolista no tiene ni idea que sería porque juega fútbol desde que tiene uso de razón. Actualmente, está en condición de préstamo con el Torino de Italia y es el capitán de la selección nacional. Poco a poco ha ido consolidando su marca personal y su familia desde el 6 de octubre cuenta con un miembro más. En entrevista con el número 8 pudimos conocer un poco más de su vida.

Te puede interesar
“TR8” BY TOMÁS RINCÓN, LA COLECCIÓN DE LENTES DEL CAPITÁN DE LA VINOTINTO

Tomás Rincón empieza a perfilarse ante los ojos del mundo como un ejemplo del buen juego en el medio campo. Eso lo ha llevado a conquistar terrenos más allá del venezolano. Ha sido el primer futbolista formado en Venezuela en jugar unos cuartos de final en la Champions League, campeonato interclubes más importante del viejo continente.

A la pregunta de qué significa el fútbol para él su respuesta es clara: “El fútbol para mi sin duda que lo es todo”. Suspiro y pausa corta.

“Lo ha sido desde mi carrera, mi vida. Juego fútbol desde que tengo uso de razón, no podría indicar una fecha específica. Es una pasión indescriptible, un amor por lo que uno hace que va mas allá de cualquier palabra. El fútbol me ha permitido crecer como ser humano. Crecer como futbolista. Me ha permitido ver el mundo desde diferentes puntos de vista” sentenció.

 

─¿Qué sacrificios has tenido que hacer para estar hoy donde estás? 

─Sin duda me ha quitado muchas cosas, me ha llevado a hacer muchos sacrificios pero considero que es normal porque no conozco ningún éxito sin sacrificio. Recientemente me perdí el nacimiento de mi segunda hija. Fue un momento duro, pero yo agradezco a Dios que me puso en el camino una esposa como la que tengo. Ella entiende y sabe de lo que esto se trata. Sin duda que a ambos nos hubiese gustado estar juntos pero Dios y el Universo así lo han querido y lo aceptamos, hoy disfruto de mi hija sin problema.

─¿Cuál es el siguiente desafío en la carrera de Tomás Rincón?

─A pesar de tener muchos altibajos en la eliminatoria Rusia 2018, ha sido un momento de cambio generacional dentro de la selección. No es fácil llevarlo. Hemos tenido una eliminatoria difícil, se comenzó mal y se terminó bien. No fue suficiente, los resultados no bastaron para conseguir los objetivos. Mi siguiente desafío es seguir conquistando y creando las bases sólidas para lo que serán las próximas eliminatorias, que en lo personal serán mis últimas eliminatorias y mi última oportunidad de poder disputar un mundial.

Gracias Venezuela por el apoyo durante esta eliminatoria. La Vinotinto es Venezuela 🇻🇪

A post shared by Tomás Rincón (@tomasrincon8) on

El general asegura que la vida que lleva es bastante normal. “A veces digo que el futbolista vive en una burbuja porque prácticamente nos dedicamos toda la vida a hacer lo mismo, tenemos ciertos privilegios que nos llevan a estar un poco alejados de lo que es el mundo real. Trato de mantenerme en continuo contacto con el mundo, con el Universo. Busco un equilibrio deportivo, emocional y familiar a través de meditación y lectura. Conciencia del momento presente. Disfrutar cada día de lo que hago, de las dificultades que el mundo nos va poniendo”.

Gratitud 🙏🏼 #AmorDelBueno❤️

A post shared by Tomás Rincón (@tomasrincon8) on

Nuestro capitán en sus tiempos libres trata de ir a restaurantes, probar una buena copa de vino y le gusta ir al cine. Su comida favorita es la española. Para mantenerse en forma aconseja prestarle atención al tema alimentario. “Yo por ejemplo trato de cuidar mucho el tema de la hidratación. Evitar ciertos consumos de calorías en las noches. Cuando tengo que consumir carbohidratos trato de hacerlo con pastas integrales, quinoa. A pesar de todo el nivel de actividad que tenemos los deportistas de alto rendimiento lo que nos mantiene es la mezcla entre el entrenamiento y la alimentación“.

5 de Julio. Independencia – Libertad 🇻🇪

A post shared by Tomás Rincón (@tomasrincon8) on

─¿Cómo es la Venezuela que sueñas?

─La Venezuela que sueño es una de gente trabajadora. Gente que trasmita esperanza, deseos de solidaridad, sueños, crecimiento. Transmitir valores humanos a los más jóvenes. Una Venezuela feliz. Radiante, llena de luz, de amor. En la que nosotros, los venezolanos que estamos fuera, crecimos y nos vimos reflejados un día. Quisiera que nuestra Venezuela volviera a ser esa que por muchos años el mundo admiró y quiso visitar.

 ─¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

─El calor humano, mi gente, mis raíces.

─¿Cuál es el sueño que no se te ha cumplido?

─Jugar un mundial de fútbol con mi selección, la Vinotinto.

Te puede interesar
DEYNA CASTELLANOS: LA ESPERANZA VENEZOLANA DEL FÚTBOL FEMENINO

Comentarios

comentarios