EL EMOTIVO DISCURSO DE OPRAH WINFREY EN LOS GOLDEN GLOBES

 

 

.-Por: Antonella Viso

Uno de los momentos más impactantes y emotivos de los Golden Globes de este domingo fue el alentador discurso de Oprah Winfrey que dejó a toda la audiencia en lágrimas.

En una noche donde casi todos los invitados vistieron de negro en símbolo de protesta en contra del acoso sexual, el discurso de Oprah alentó a los movimientos de ¨Me Too¨ y ¨Time´s Up¨.

NBC

Oprah, quien ayer se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganarse el premio Cecil B DeMille por su contribución excepcional en el mundo del entretenimiento, incentivó en su discurso a que los hombres y las mujeres trabajaran juntos para que nadie en la vida tenga que decir las palabras: Yo también (Me Too)

variety.com

La presentadora, narró la historia de Recy Taylor, una mujer que cuando iba saliendo de la iglesia, seis hombres armados la secuestraron y abusaron de ella. El caso lo tomó Rosa Parks quien trató hasta no poder más de obtener justicia, pero en esos tiempos la justicia era considerada simplemente una opción.

Recy Taylor murió hace 10 días luego de haber celebrado su cumpleaños número noventa y ocho. Y vivió como todos hemos vivido, con muchos años en una cultura rota por el exceso de poder en los hombres. Por mucho tiempo las mujeres han sido ignoradas y no han sido escuchadas al hablar de la verdadera realidad acerca del poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó, su tiempo se acabó.

Comentarios

comentarios