DUA LIPA: UN FENÓMENO MUSICAL

Dua Lipa es una de las cantantes del momento, su canción “New Rules” de su primer disco Dua Lipa, tiene más de mil millones de reproducciones en YouTube. Así como logró ser la artista más nominada en la pasada edición de los BRIT Awards con cinco nominaciones, resultando ganadora en dos de ellas: mejor artista nuevo y mejor artista femenino. 

  Te puede interesar

DUA LIPA ENCABEZA LAS NOMICACIONES A LOS BRITS 2018

En dichos premios también se presentó, convirtiendo el escenario en el vídeo antes mencionado y junto a un grupo de bailarinas repitiendo grandes partes de la coreografía de esta pieza. Esta es la primera vez que Dua se presenta en unos premios importantes, y es a penas el comienzo para una carrera que promete traer grandes cosas.

Es originaria de Londres, Inglaterra, pero tiene ascendencia Kosovar, ya que sus padres son originarios de este país y se refugiaron en la capital inglesa para continuar sus estudios. De ahí su peculiar nombre, que es una fortuna para ella ya que suena muy bien y sirve como nombre artístico a la perfección.

Dua volvió por un tiempo a la tierra natal de sus padres, donde tuvo varios acercamientos al rap estadounidense, del que es fanática; también lo es de Coldplay, a quienes acompañó en su gira por Suramérica y grabó junto a su vocalista, Chris Martin, la canción Homesick.

Luego, se reinstalo en el Reino Unido para centrarse en su carrera musical. Por lo que tuvo varios trabajos, incluso uno de camarera y otro en la puerto de un club nocturno. También trabajó como modelo, lo que no es sorpresa al ver las facciones de su rostro que transmiten dureza y elegancia.

Te puede interesar
NATALIA LAFOURCADE Y GAEL GARCÍA BERNAL CANTARÁN EN LOS OSCAR AL ESTILO DE “COCO”

Pese a tener muchos haciendo covers en YouTube, no fue hasta 2015 cuando comenzó a lanzar sencillos promocionales. Siendo los primeros do, New love Be the one, un éxito en países de Europa y Oceanía. Así comenzaba poco a poco a escalar posiciones en las carteleras musicales. Hasta convertirse en el fenómeno que es hoy en día, con una carrera que está despegando y a la que aun le queda mucho por recorrer.

 

 

Comentarios

comentarios