SE ESTRENA EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE DIANA DE GALES

Diana de Gales siempre será la eterna princesa del pueblo, así que no es sorpresa que 20 años después de su muerte su nombre siga siendo noticia.

Así pues, recientemente se ha estrenado el documental “Diana: In Her Own Words“, y ha batido records de audiencia en el Reino Unido. Se trata de un biopic no autorizado sobre la vida de Diana de Gales, que a pesar de los intentas de la familia real por frenarlo logró ver la luz.

Sin embargo, la polémica no podía faltar al tratarse de grabaciones de vídeo tomadas en las habitaciones del Palacio de Kensington, en las que se pueden ver conversaciones de la princesa junto a su instructor de voz. Tocando temas, con la franqueza con la que se caracterizaba, que van desde su vida sexual hasta su estado de animo, pasando por su lucha con la bulimia y otras cosas más.

Britain’s Prince Charles, Prince of Wales, and wife Princess Diana take home their newborn son Prince William, as they leave St. Mary’s Hospital in London, in June 22, 1982.

La diferencia de estas grabaciones con cualquier entrevista que puedo haber dado está en que acá habla sin pensar mucho en el efecto de sus palabras, puesto se supone que estas quedarían en privado, pero esta confidencialidad se ha quebrantado por completo.

Prince Charles and Princess Diana stand on the balcony of Buckingham Palace in London, following their wedding at St. Pauls Cathedral, June 29, 1981. REUTERS/Stringer

Sin duda, es la violación indiscutible de la privacidad de una persona, específicamente de una persona que no está aquí para defenderse ya aclarar las coas que pudieran ser sacadas de contexto.  Es aquí donde está la principal critica al programa, que pareciera quedar solo en eso por el increíble éxito de audiencia que ha resultado.

 

Comentarios

comentarios