Denzel Washington recibirá el premio Cecil B. DeMille

Denzel Washington será uno de los homenajeados principales de la ceremonia de los Golden Globes 2016. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la encargada de elegir a los ganadores en las diferentes categorías, anunció que el actor estadounidense recibirá el premio Cecil B. DeMille.

Este galardón es otorgado anualmente a aquellos que la asociación consideren que hayan contribuido grandemente al mundo del entretenimiento.

denzel-washington

Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, al revelar la noticia, declaró “La larga y fructífera carrera de Washington está marcada por sus incontables roles en frente y detrás de cámaras. Es un privilegio para esta organización homenajear sus contribuciones a la industria del entretenimiento”,

El año pasado el prestigioso galardón fue otorgado a George Clooney y ya lo han recibido Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams, Michael Douglas, Al Pacino, Harrison Ford y Barbara Streisand.

Washington ha sido nominado 7 veces para un Golden Globe y ha ganado dos. También tienen en su haber dos Oscar, dos nominaciones al Emmy, un Tony, un BAFTA y un Grammy.

 

Comentarios

comentarios