CHRISTIAN GONZÁLEZ: EL ROSTRO DETRÁS DEL ENIGMÁTICO LUIS TÉVEZ

Luis Tévez, personaje principal de la novela escrita por Eduardo Sánchez Rugeles, es un joven enigmático, contestatario, impulsivo e intenso en sus sentimientos. No es cosa sencilla darle vida a un personaje así. Eso lo sabe Christian González, quién tiene la tarea de representarlo en la película Dirección Opuesta.

Te puede interesar
ALEJANDRO BELLAME HABLA SOBRE EL RODAJE DE “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL”

🎬 @direccionopuesta #LuisTevez #cinevenezolano #cine #pelicula #film #filmmaking

A post shared by Christian González (@chgonza92) on

Para el actor Christian González el proceso de interpretar a Luis Tévez fue “imprevisto, radical y sorpresivo“. Asegura que no se lo creía hasta que el avión que lo traía de Buenos Aires hasta Caracas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar.

“En el 2014 hice el casting con Alejandro Bellame , pero de entrada me dijo que Luis tenía que tener máximo 20 años. A nivel físico y de edad yo no podía. Hubo otro llamado, yo estaba en Argentina y envié las escenas que grabé allá. Después de ahí no supe más nada de la película. Me olvidé un poco porque ya estaba en Argentina haciendo otras cosas” recuerda Christian.

En los días de rodaje de “Blue Label/ Etiqueta Azul” la película | Fotografía: contrapunto.com

Una noche su teléfono repicó y era Alejandro Bellame, le dijo: “Necesito hablar contigo. No te doy seguridad pero estas seleccionado para interpretar a Luis. No te damos seguridad porque es un problema traerte. ¿Cómo estás tú de tiempo?” El 09 de octubre Christian llegó a Venezuela, una semana después de la llamada.

Esta película es una responsabilidad grande para Christian que considera que construir el personaje de Luis Tévez ha sido bastante movido. “Estaba movido emocionalmente por haber regresado al país. Una de las cosas que me ayudó fue a fijarme en la negatividad. Luis es una persona que ha sufrido mucho en la vida, intentos de suicidios, desamor. Hicimos varios experimentos como el de mandar un saludo antes de morirme. Experimentar cosas que Luis podía haber experimentado. Luis puede sentir mucho por dentro pero lo que ve la cámara es lo importante, cómo es su máscara”, confesó el actor.

Fotografía: contrapunto.com

González asegura que Alejandro le resaltó mucho prestarle atención a la arrogancia. “Tengo que trabajar mucho la arrogancia. Luis es arrogantemente encantador. No cae mal. Él es arrogante cuando no está de acuerdo con algo”, explicó Christian quien además enfatizó que las referencias de la arrogancia las saca de la vida, lo que observa de la gente y algunas cosas de su hermano.

─¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

─Increíble. Sentía mucha responsabilidad conmigo mismo. Llegué concentrado en mi trabajo. Tengo que trabajar en el set que Luis es una persona que no habla mucho, es selectivo. Pero Christian es una persona más simpática, abierta. Al estar en contacto con el equipo pierdo mi concentración porque estoy socializando y resulta que mientras estoy ahí debo ser una persona más callada porque soy otro.

Comentarios

comentarios