CONOCE A LAS CELEBRIDADES QUE MÁS GANAN EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

El término celebridad o celebrity va asociado con la característica de famosos, esas personas que destacan entre el resto de los mortales, son perseguidos por los paparazzis y pertenecen a la vida pública. Luego de la avalancha Kardashian nos queda claro que el talento no es obligatorio para formar parte de este selecto grupo que lucha (o en algunos casos fingen luchar) por mantener algo de privacidad y normalidad.

Los salarios de estas estrellas siempre son de interés del mundo entero, quizás porque colaboramos con sus ingresos o quizás porque los sentimos tan cercanos a nuestra cotidianidad que creemos conocerlos mejores que a nosotros mismos. Y mientras continuamos y somos víctimas del eterno cuestionamiento de la relevancia de la cultura celebrity, te mostramos a las 10 celebridades que obtuvieron más ganancias económicas entre mayo 2016 y mayo 2017.

Sean Combs: Puff Daddy, P. Diddy, Puffy o Diddy conforman la lista de pseudónimos por los cuales este magnate del rap es conocido, aunque su época dorada fue en el inicio del nuevo milenio, este año logro posicionarse en el puesto más alto de la lista, siendo la figura principal del “Bad Boy Family Reunion Tour”, embajador de Ciroc y su línea de ropa masculina lo hacen el propietario de 130 millones de dólares.

Beyoncé Knowles: cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, madre y esposa son alguno de los títulos de la mujer más admirada del mundo, si la reina Bey repartiera un poquito de su talento a los habitantes del planeta tierra seriamos una sociedad más constructiva, y es que es imposible pensar ¿que podría hacer Beyoncé mal?, su éxito es inalcanzable y su cuenta bancaria no se queda atrás, este año la nativa de Texas logró obtener la suma de 105 millones de dólares, el trabajo duro, la madera de triunfadora y la ignorancia de los límites la convierten en un ícono casi místico.

J.K. Rowling: la mujer con el toque de midas que comprobó que la imaginación no debe morir con la adultez sino aprovecharse con los conocimientos de la vida, escribir al mago más famoso del mundo, con respeto al Sr. Copperfield, no es solo el inicio de su éxito, ya que la creación de un imperio basado en su interpretación del desconocido mundo de la magia es una hazaña inolvidable, quién experimentó en carne propia el perderlo todo antes de ser una de las figuras más reconocidas de la literatura contemporánea, los 95 millones de dólares que ganó este año es otra de las lecciones de resistencia y esperanza que debemos recordar cuando sentimos que todo está perdido.

Drake: el líder de las carteleras musicales no podía quedar fuera de esta lista con una suma de 94 millones de dólares, después de años sin un contrato discográfico, Drake finalmente firmó con Young Money Entertainment, Drake lanzó su álbum debut Thank Me Later, pero Take Care su segunda producción discográfica lo catalogó como una de las promesas del Rap, actualmente está promocionando Views su cuarto álbum y mientras sus singles no dejan de sonar en la radio, los contratos con Apple, Sprite y Nike lo mantienen ocupado.

Cristiano Ronaldo: el delantero del Real Madrid cierra el top five con 93 millones de dólares, acompañando a su equipo a mantener su estatus Real ganando varias ligas durante su estadía en el legendario club de football, Cris es conocido como uno de los jugadores más sexys de la actualidad, su verdadero triunfo económico lo obtiene gracias a su alianza con Nike y su línea CR7, Ronaldo realiza colaboraciones a instituciones de caridad y su labor filantrópica es fundamental para su vida.

The Weeknd: la sensación del R&B, es la única estrella del Young Hollywood que integra esta lista, a pesar de dos relaciones muy públicas, estuvo con la modelo Bella Hadid y actualmente sale con la cantante Selena Gomez, el ganador del Grammy está concentrado 100% en su música. Su gira promocional “Starboy: Legend of the Fall Tour” ha sido un todo un éxito y en parte responsable de los 92 millones de dólares que el canadiense ganó este año.

Howard Stern: el locutor y personalidad estadounidense forma parte de esta lista con un ingreso de 90 millones de dólares, The Howard Stern Show es el programa de radio más famoso del mundo, celebridades y personalidades del mundo han pasado por sus micrófonos siendo testigos del humor negro del reconocido hombre de la radio. El autoproclamado “Rey de los Medios” también ha sido productor, actor, fotógrafo y escritor con millones de copias vendidas.

Coldplay: la banda británica conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion han avanzado mucho desde sus inicios en 1998, la banda próxima a cumplir 20 años ha cambiado su estilo musical de rock alternativo por ritmos más populares y colaboraciones con las estrellas más cotizadas del momento los convirtieron en una de las bandas más famosas del momento, logrando ser elegidos como acto del Medio Tiempo del SuperBowl, uno de los honores más deseados por los músicos del mundo, entre 2016 y 2017 Coldplay obtuvo 88 millones de dólares.

James Patterson: catalogado desde el 2001 como el autor más vendido del mundo, durante sus primeros 25 años de carrera, Patterson trabajo en la industria de la publicidad, llegando a ser C.E.O. De las oficinas norteamericanas de J. Walter Thompson, la gigantesca agencia internacional. Actualmente posee 305 millones de copias de sus libros en circulación, el gran novelista de thrillers es comparado con una implacable máquina de escribir, los 87 millones de dólares que ganó en sólo un año es solo un fragmento de la inmensa fortuna monetaria e intelectual de Patterson.

LeBron James: el cuatro veces ganador del MVP volvió a Cleveland en julio de 2014 y llevó a los Cavaliers a ganar el campeonato de la NBA el 2016, el primero en la historia de la franquicia y la primera corona deportiva para la ciudad en 52 años. Su salario de $ 31 millones en 2016-17 lo convirtió en el tercer jugador de la NBA en ganar $ 30 millones en una temporada después de Michael Jordan y Kobe Bryant. Las compañías Intel y Verizon lo contrataron como imagen, al igual que Nike, Coca-Cola, Beats by Dr Dre y Kia Motors. James posee una compañía de producción, SpringHill Entertainment, con su gerente de negocios, Maverick Carter. Con unos 86 millones de dólares la estrella del basketball completa esta lista.

January 16, 2015; Los Angeles, CA, USA; Cleveland Cavaliers forward LeBron James (23) during a stoppage in play in the first half at Staples Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
– RTR4LRQP

 

Comentarios

comentarios