CATE BLANCHETT PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL DE CANNES ESTE 2018

Esta actriz australiana se ha destacado como una de las más distinguidas en el mundo del cine, a quien además se le ha reconocido como una de las activistas más importantes en la lucha contra el acosos sexual, y para este 2018 se le suma un éxito más y es que Cate ha sido elegida para presidir el jurado del 71º Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año.

Te puede interesar:
Sofía Coppola es la segunda mujer en llevarse el premio a mejor dirección en el Festival de Cannes

Fotografía: El Universo

La noticia fue anunciada por los organizadores del certamen francés, asegurando que la actriz sería quien suplantaría al director Pedro Almodóvar, en la difícil tarea de elegir las mejores películas y cortometrajes de este prestigioso festival de cine. Cate es la duadécima mujer que ha tenido el honor de presidir dicho jurado, siendo la última la neozelandesa Jane Campion.

Sin duda alguna la actriz de 48 años cuenta con una trayectoria en el mundo del cine respetada y aplaudida por muchos, pues ha sido nominada siete veces al Oscar y se ha llevado el galardón a casa en dos oportunidades por su participación en las películas El aviador y Blue Jasmine.

Comentarios

comentarios