CAROLINA HERRERA APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Carolina Herrera, ofrece apoyo emocional, estructurado a partir de sesiones terapéuticas, en diferente asociaciones locales. Se trata de un tipo de apoyo al que no muchas marcas dedican esfuerzos, ya que las ayudas se suelen consagrar a pasos previos como la investigación, y no tanto al cuidado emocional de las personas que sufren o han sufrido la enfermedad.

foto

¿Qué criterio se ha seguido para elegir a las entidades locales dedicadas a la lucha contra el cáncer?

Compromiso e implicación en la lucha contra el cáncer de mama. Estas realizan un gran trabajo de apoyo emocional dando soporte a un gran número de mujeres y ofreciéndoles toda la ayuda posible.

¿Qué diferencia la iniciativa de 2016 de las anteriores?

Desde el año 2008, Carolina Herrera ha estado apoyando la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña internacional de sensibilización dirigida a aquellas mujeres de todo el mundo cuyas vidas han sido afectadas por la enfermedad. Hoy en día, la iniciativa ha dado un giro y ha tomado una posición que se centra en un mensaje fuerte y en una canción que ya formó parte de la campaña del 2015: “Don’t give up”.

En 2016, la marca quiere llevar su mensaje aún más lejos a través de esta potente canción, interpretada por la cantante irlandesa Sinead Savage y por 16 músicos de todo el mundo que tocan en distintas orquestas en Barcelona. La orquesta interpreta la canción, junto con la voz de Sinead Savage y junto con mujeres que son miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y sus hijos. La música es un poderoso instrumento para enviar un mensaje. Cantando unidos y difundiendo juntos este mensaje somos más fuertes.

La grabación de este año se convirtió en un elogio a esas mujeres fuertes, desafiantes y que muestran su solidaridad al resto de mujeres en el mundo que hacen frente a la misma enfermedad. La canción viene acompañada por un video muy especial que forma parte de la nueva campaña de apoyo de Carolina Herrera. El mensaje se mantiene: No nos rendimos.

La campaña se lanzará en Septiembre de 2016. Se focalizará especialmente en los 4 países participantes: Brasil, México, España y Sudáfrica. En octubre, el mes internacional del cáncer de mama, se realizarán acciones locales en cada país para reforzar el eco de la campaña.

El proyecto se ha convertido ya en una de las acciones que definen el espíritu de la marca Carolina Herrera. En 2008, lo puso en marcha para apoyar a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad y darle un enfoque positivo y optimista. Un año después, Carolina Herrera de Báez se unió al proyecto junto a su madre y poco a poco ha ido asumiendo el liderazgo de la campaña. Ella viaja para visitar las asociaciones locales, a sus voluntarios y a los pacientes. En 2015 junto con Carolina Herrera, visitó Sudáfrica para dar apoyo a la asociación con un mensaje fuerte: No nos rendimos.

¿Qué evolución sigue el proyecto desde sus inicios en 2008?

Al asumir una perspectiva consistentemente optimista, CH Pink siempre ha buscado diferentes enfoques que comparten una base común: la fuerza que poseen las mujeres para combatir el cáncer de mama. “Unidos por la vida”, “Wish Cloud” y “CH Pink Smile” son algunos de los lemas de la campaña en años precedentes, mensajes poderosos que generan optimismo en forma de deseos y sonrisas.

¿Cómo colabora Carolina Herrera de Báez en el Proyecto de este año?

Carolina Herrera de Báez formó parte de la grabación del video, compartiendo momentos con los músicos y con las madres en el backstage, observando como tocaban los músicos la canción, hablando con las madres de la enfermedad y grabando un mensaje de apoyo y de esperanza.

Comentarios

comentarios