Angelina Jolie, una ícono ejemplar

Angelina Jolie es una estrella de cine, ganadora del premio de la academia y madre de seis hijos, pero una de las facetas más importantes de esta actriz es la de humanitaria. Cuando Angelina se encontraba filmando “Tomb Rider” en Camboya, comprendió la verdadera necesidad en la que viven los habitantes de los países en situación de pobreza y desde entonces la actriz se ha dedicado ha realizar trabajos humanitarios para mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados.

Angelina Jolie

Su trabajo como humanitaria inició en 2001 cuando se puso en contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para proteger a los refugiados de países como Camboya, Namibia, Tailandia, Sri Lanka. Angelina describe a los refugiados como personas admirables por su valentía y perseverancia al tener que reconstruir sus vidas

Ese mismo año recibió el título de embajadora de buena voluntad del ACNUR en su sede en Ginebra, y se dedicó a educar al público sobre lo que ocurre en los países tercermundistas. En 2003 la actriz fue la primera persona en recibir el Citizen of The World Award, galardón entregado por la asociación de corresponsales de las Naciones Unidas. En 2003 también creo la Fundación Maddox Jolie-Pitt dedicada a contribuir con el desarrollo comunitario y la conservación ambiental en Camboya.

Angelina Jolie 2

Angelina fundó la asociación educativa para niños víctimas de conflicto, la cual se encarga de proveer educación a niños que viven en zonas de conflictos, muchas organizaciones no gubernamentales y organizaciones benéficas, han colaborado con la educación de los niños y actualmente 350.000 niños se encuentran recibiendo este servicio.

En 2012 Angelina Jolie fue nombrada enviada especial por el ACNUR por sus años de servicio, compromiso y dedicación con el Comisionado, en este nuevo papel Jolie representa a la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas ante diplomáticos, gobernantes y oficiales del mundo.

Esta actriz americana es una mujer digna de admiración, logrando balancear su carrera como actriz, directora y productora con ser la madre de seis niños y de dedicarse a ayudar a los más necesitados más allá de donaciones monetarias.

Comentarios

comentarios