6 MOTIVOS PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE DEYNA CASTELLANOS

Seguramente ya escuchaste muchas veces el nombre de Deyna Castellanos, una futbolista venezolana que forma parte de la selección Vinotinto femenina,ocupando la posición delantera y siendo la capitana del equipo. Con tan solo 17 años la oriunda de Maracay, estado Aragua se ha encargado de dejar en alto el nombre de nuestro país, demostrando el talento que tiene. Perteneció a la Escuela de Fútbol de el eterno capitán Juan Arango desde el año 2013, pero actualmente juega para la Universidad Estatal de Florida, en el Florida State Seminoles de la división I de la NCAA.

Hoy quisimos rendir homenaje a esta goleadora, recordando tan solo 6 razones que nos hacen sentir orgullosos de Deyna.

1.Cuenta con dos nominaciones al “Gol del Torneo” del Mundial de Fútbol Fememino Jordania 2016. Dos de sus grandes jugadas se encuentras en la lista de diez, la primera el gol que hizo contra Camerún desde mitad de cancha y la segunda por el que hizo contra Canadá con un remate de media luna.

2. La FIFA le otorgó el Balón de Bronce y la Bota de Bronce por  la Copa del Mundo Femenina Sub-17, celebrada en Jordania.

deyna-1

3. La camisa de Deyna con el número 9 será exhibida en el museo de la FIFA  en Zurich, Suiza con su firma en ella.

deyna-3

4. Ganó en 2014 el “Balón de Oro” en Costa Rica, galardón que compartió con la venezolana Gabriela García.

deyna-4

5. El 7 de octubre la venezolana Castellanos, impuso un récord histórico de goles marcados en el sub 17 femenino, después de vencer a Canadá en Jordania.

 

deyna-5

6. El impresionante gol de media cancha, contra Camerún. ¡Gooooollll!

 

Comentarios

comentarios