5 MARAVILLOSOS MOMENTOS DE NUESTRO TÍO SIMÓN

Leyenda de nuestra historia y patrimonio de nuestra música con 50 años de trayectoria, un día como hoy pero en el año de 1928, nace Simón Narciso Márquez, mejor conocido como Tío Simón. Han sido innumerables los momentos que vivimos junto a su carrera, que nos dejó tesoros nacionales para cantar durante décadas. Acá te traemos 5 mejores momentos del Tío Simón en su larga trayectoria.

COLABORACIÓN CON PLÁCIDO DOMINGO

El gran tenor español invitó al Tío a interpretar junto a él el emblemático Caballo Viejo, en el año de 1991 en una presentación en el Teatro Teresa Carreño.

PREMIO RONDA 1993

Los Premios Ronda era uno de los máximos galardones del país, donde se premiaba lo mejor de la industria televisiva. En el año 1993, en la IX edición del certamen, una decena de artistas premiaron y homenajearon la carrera de nuestro Tío.

EL GRAMMY LATINO HONORÍFICO

Ocurrió en el año 2008. El Tío Simón fue homenajeado por la industria de la música, recibiendo la estatuilla honorífica por su valioso aporte musical. No fue televisado pero no hizo falta, ya que el recibimiento de la noticia fue por todo lo alto. Acá una entrevista a su hija Bettsymar Díaz dónde nos cuenta la experiencia.

CONTESTA POR TÍO SIMÓN

El programa que muchos adultos recuerdan de su infancia fue con el Tío Simón, en la década de los 80´s, y que le dio la fama nacional. Es uno de los programas con más raiting en la historia de la televisión, se transmitía por Venezolana de Televisión y gracias a su programa recordamos a estrellas como Coquito, Chusmita, Teresita y Zurima.

TÍO SIMÓN Y JUAN GABRIEL

Otro gran artista en interpretar Caballo Viejo fue Juan Gabriel, quien junto al tío dio lo mejor de su repertorio e incluyó esta pieza en una presentación en el programa Sábado Sensacional, en honor a los 25 años de trayectoria del cantante mexicano.

Comentarios

comentarios