MARÍA ALEJANDRA REQUENA ESTÁ DE ANIVERSARIO

En la celebración del 17 aniversario de Ocean Drive, quisimos dedicar nuestra portada a una celebridad venezolana que fuera sinónimo de cambio, evolución y sobre todo de éxito, por ello tenemos el honor de celebrar junto a la talentosa María Alejandra Requena, otro año más trabajando en el país. Esta reconocida comunicadora, empezó a formar su carrera en el mundo del espectáculo desde los 15 años como modelo, luego se abrió paso en las pantallas animando varios programas, entre ellos el reconocido “Atrévete a soñar” junto al animador, Nelson Bustamante.

Su trabajo y esfuerzo la llevó a traspasar las fronteras y llegar al exterior. Hoy en día es la conductora del programa “Café CNN“, donde ha sabido ganarse en reconocimiento de la industria y los espectadores. En una entrevista exclusiva, María Alejandra nos cuenta como fue el cambio de hacer espectáculos a noticias de actualidad, “Nunca me planteé trabajar como ancla de noticias que no fuesen del espectáculo. No me llamaba la atención. Sin embargo, quienes me conocen saben que siempre he procurado estar bien informada. Las noticias de actualidad eran mi tema de conversación predilecto y ahora pasaron a ser mi trabajo diario y me encanta”.

8567

Aunque las noticias no siempre son positivas, Requena asegura que es su forma de poner un granito de arena, “Bien dicen que informar es poder”. Con respecto a las informaciones  venezolanas dice, “Busco la manera de crear una muralla interna, para ser lo más objetiva posible. Pero es muy difícil, los sentimientos siempre están de por medio, me da impotencia…En este oficio, el espíritu se endurece. Esa es la palabra. Endurece sobre todo a los que como yo son llorones y se dejan afectar por lo que sucede a su alrededor. No es que ahora no sea sensible, pero ahora soy una persona mucho más cuidadosa con lo que digo, trato de buscarle varios ángulos a todo”.

screen-shot-2016-10-27-at-3-21-33-pm

En cuanto a cómo cambio su vida viviendo en otro país, asegura que es algo difícil para cualquier persona, “Cuando te conviertes en inmigrante sientes que no eres ni de aquí ni de allá”. Su consejo para todos los venezolanos que han abandonado el país es, asimilar el echo de empezar desde cero, se debe afrontar con mucha humildad, con los pies en la tierra y con trabajo duro. “Hay quienes se quejan porque creen que acá se trabaja mucho. Pero, señores, el progreso de un país se construye trabajando”.

screen-shot-2016-10-27-at-3-21-04-pm

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios