10 razones por las que amamos a Messi

Hoy está de cumpleaños el jugador, considerado por muchos como el mejor del mundo, Lionel Messi. Se ha convertido en un icono del mundo deportivo y un ídolo de generaciones, ya que grandes y chicos lo admiran por igual. Acá te traemos diez razones por la cual consideramos a Messi un ídolo del mundo.

 

1.- De niño apostaba un refresco con sus hermanos Matías y Rodrigo, y su primo Tomi, cuando jugaban fútbol callejero.

 

2.- Es de descendencia italiana, ya que su abuelo Angelo Messi, vivía en Ancona y se mudó a Argentina en 1883.

 

3.- Según sus amistades, su pasatiempo favorito son los partidos de fútbol en PlayStation, donde se ha convertido también en un invencible.

EIBAR, SPAIN - MARCH 06: Lionel Messi of FC Barcelona looks on prior to the start the La Liga match between SD Eibar and FC Barcelona at Ipurua Municipal Stadium on March 6, 2016 in Eibar, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

4.- Se convirtió en el tercer jugador más joven del Barcelona al ingresar en el 2004 con 17 años de edad, en el partido jugado contra el RCD Espanyol.

 

5.- Su platillo favorito es la milanesa a la napolitana.

 

6.- Es el primer jugador en ganar los premios Mejor Jugador del Mundo y Balón de Oro de la FIFA al mismo tiempo, en el 2009.

messi 2

7.- Tiene una amistad con el jugador Ronaldinho, quien le regaló una cadena de oro y rubíes en un parido amistoso.

 

8.- El mismo Maradona aseguró que Messi debía heredar su legendario número 10.

 

9.- Según un estudio realizado por ask4sport.com Messi puede alcanzar una velocidad de 9.38 metros por segundo, un registro que lo coloca entre los mejores del mundo.

 

10.- Messi tiene un gesto particular cuando anota un gol: mirar al cielo y señalar con el dedo índice. Esto lo hace en honor a su abuela Celia, quien falleció en 1998.

messi 3

Comentarios

comentarios