10 MEJORES PELICULAS DE HARRISON FORD

Han pasado 74 años desde que Harrison Ford vio la luz un día como hoy, en 1942 en Chicago. Es actor y productor, se hizo famosos gracias a George Lucas, quien le dio la oportunidad de inmortalizarse como Han Solo. Acá te traemos las diez películas más importantes de esta celebridad del cine.

STAR WAR EPISODE IV

La primera película de la saga de culto del afamado George Lucas, acá Harrison Ford encarna su papel más importante de su historia: Han Solo, que lo inmortalizó como una estrella de talla mundial. Star Wars está considerada como una película de culto y más exitosas de todos los tiempos.

harrison 2

BLADE RUNNER

Otra película de culto. Blade Runner fue un fracaso de taquilla en su lanzamiento, pero luego se convirtió en el clásico de ciencia ficción que es hoy en día. Dirigida por Ridley Scott en 1982, y basada en una obra del escritor Philip K. Dick, Ford encarna el papel del cazador Rick Deckard, un mercenario llevado a retiro por un acontecimiento funesto que lo obliga a investigar cómo sucedieron los eventos.

harrison 1

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

La primera película del legendario Indiana Jones, producida por George Lucas Y dirigida por Steven Spielberg, le dio a Ford otro personajes más que lo inmortalizaría en la historia del cine. El guión, escrito por Lawrence Kasdan, se basa en una historia durante la expansión de la Alemania Nazi en búsqueda de un Arca de la Alianza que guarda secretos y otorga poderes sobrenaturales.

harrison 3

APOCALYPSE NOW

Película bélica estrenada en 1979 por el gran Francis Coppola, aunque Ford no comparte roles principales es una de las películas más aclamadas de él por su rol complementario en la trama y por su versatilidad a la hora de interpretar roles de reparto.

harrison 4

FRANTIC

El filme de suspense que demostró de una manera particular al típico héroe estadounidense, caucásico y noble, que debe enfrentarse a un ambiente hostil rodeados de villanos astutos. Esta película nos muestra un Ford más centrado en su papel y mucho más maduro como actor, ya que su versatilidad le permite escalar niveles de dramatismo que le otorgan reconocimientos internacionales.

harrison 5

PRESUNTO INOCENTE

Película de 1990, dirigida por Alan J. Pakula, relata la historia de un fiscal que sostuvo una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo por lo cual es sospechoso de su asesinato. Ford comparte créditos con grandes actores como Raúl Juliá y Bonnie Bedelia. El filme tuvo un premio por mejor banda sonora en los BMI Film Music Award en 1991.

harrison 6

EL FUGITIVO

Andrew Davis dirige esta película basada en un doctor acusado de asesinar a su esposa gracias a una grabación telefónica efectuada por el Departamento de Emergencia de la Policía. Ford comparte pantalla con actores como Tommy Lee Jones, Sela Ward, Julianne Moore y Jane Lynch.

 harrison 7

AIR FORCE ONE

Mejor conocida por Avión Presidencial, esta película es un clásico de la pantalla chica, ya que fue estrenada para la tv y resultó ser un gran éxito de terroristas secuestran el Air Force One, el avión oficial del presidente de los Estados Unidos, mientras éste intenta salvar a su familia. Harrison comparte roles principales con Gary Oldman, Glenn Close, Wendy Crewson y Paul Guilfoyle.

 harrison 8

SEIS DÍAS, SIETE NOCHES

La historia de Quinn Harris (Ford) y Robin Monroe (Anne Heche) que transcurre llena de peligros en una isla paradisiaca dónde hay más que sol y playa. Esta película puso en evidencia el talento de Ford para la comedia a pesar que la película es de género acción, aventuras y dramático., La dupla que hizo con Anne es una de sus más recordadas en el cine.

 harrison 9

EL JUEGO DE ENDER

Película basada en el libro del mismo nombre del escritor Orson Scott Card, relata la historia de un chico (Ender) con talento inusual enviado a una avanzada escuela militar del espacio para prepararse en la lucha contra las invasiones alienígenas. Ford hace el papel del Coronel Hyrum Graff.

harrison 10

Comentarios

comentarios