10 LECCIONES DE MODA QUE NOS DEJÓ LADY DI

El mundo de la moda es una vorágine de cambios y estilos, pocas figuras logran consolidarse y permanecer en el tiempo como es el caso de Lady Di, la eterna Princesa de Gales que perdió la vida el 31 de agosto de 1997. El mundo de la moda tiene en ella un ícono indiscutible, como Grace Kelly o Greta Garbo, impuso su estilo propio y rompió las normas según su antojo, y fue esa rebeldía la que la consolidó como un ícono de moda que hoy celebra su natalicio. Acá te traemos diez consejos de moda de nuestra eterna Princesa de Gales para que evoques su estilo.

1.- Las joyas son tu mejores aliadas

El look de Diana siempre fue brillante gracias a sus joyas, las cuales no recargaban su estilo. Usa siempre un collar discreto de perlas o unos aros que no opaquen el contraste de tu look.

lady di 1

2.- Faldas cortas con elegancia

Deja las faldas cortas para ocasiones semi formales, el secreto de Lady Di fue que usaba estas prendas únicamente en ocasiones frescas, dónde no se amerita mucho protocolo. Las combinaba con blusas de colores blancos o marfil y una chaqueta a tono con la falda.

ladi di 2

3.- Camisa blanca y jeans

Un estilo que marcó época y que sin duda es uno de los más usados a pesar del paso del tiempo. Siempre serán acertadas las opciones de camisa blanca con jean para ocasiones sencillas, que dan ese aire de frescura y naturalidad.

lady di 3

4.- La elegancia del color negro

Diana supo que el poder del color negro siempre será sinónimo de elegancia y fuerza, un buen vestido negro para ocasiones que ameriten sobriedad y elegancia nunca estará de más.

lady di 4

5.- Hombreras para dar firmeza

Si bien es cierto que ya están un poco pasadas de moda, las hombreras pueden ser unas excelentes aliadas para dar firmeza y fuerza a los vestidos de noche, ya que le dan estabilidad visual en hombros y brazos. Una de las características de los atuendos de Diana eran sus hombreras para vestidos de gala.

lady di 5

6.- Cuadros bien llevados

Los cuadros son prendas un poco complejas de llevar, ya que pueden jugar en contra de la figura de una mujer, pero bien usados son el complemento ideal para un look sobrio y creativo. Los vestidos con cuadros usados por Lady Di demuestran lo bien llevados que pueden ser sin correr ningún peligro estilístico.

lady di 6

7.- Vestidos y unicolores

Si algo caracterizó su estilo fue el uso de vestidos de cualquier corte, pero siempre en un solo color que se unificara cromáticamente con la cartera o los zapatos. Esto produce un efecto de uniformidad que, si sabemos llevarlo, no llega a ser aburrido.

lady di 7

8.- Sombreros para el verano

En esta época de verano nada mejor que protegerse del son con un sombrero, al mejor estilo de Diana, que siempre los llevó con comodidad y siempre buscando el equilibro entre la prenda y el atuendo.

lady di 8

9.- Bolso de mano unicolor

Una característica de Diana fue que siempre llevaba un bolso de mano, sencillo la mayoría de las veces, pero siempre unicolor, a tono con alguna de sus prendas como los zapatos ola chaqueta. En la mayoría de los casos puedes combinarlos con el vestido.

lady di 9

10.- Ser siempre fresca y elegante

El mejor legado de la princesa Diana es que una mujer debe verse siempre elegante, fresca, que sea acertada a la hora de elegir sus atuendos y llevarlos con gracia y magia.

 

lady di 10

Comentarios

comentarios