10 curiosidades de Vera Wang en su cumpleaños

Hoy está de cumpleaños una de las diseñadoras estadounidenses más buscadas y preferidas por las estrellas de Hollwood: Vera Wang. Una artista de la moda que ha sabido posicionarse en el mundo de las tendencias siendo muy joven, contribuyendo con su toque artísticos a las piezas que diseña. Es la favorita de artistas como Jennifer López, Charlize Theron, Alicia Silverstone y Mariah Carey. Para celebrar su cumpleaños le rendimos este homenaje con diez curiosidades acerca de su vida.

vera 1

1.- Comenzó su carrera siendo redactora jefe de la sección de moda de la reconocida revista Vogue USA. Luego de eso, pasó a ser directora de diseño de marca de Ralph Lauren en 1990.

2..- Su fama como diseñadora comenzó gracias a los Juegos Olímpicos de invierno de 1994, cuando la patinadora Nancy Kerrigan le encargó sus vestidos para la competición.

3.- Estudió Historia del Arte, no asistió a ninguna escuela de diseño y todo lo que aprendió lo hizo a base de práctica. Luego de comenzar su camino como diseñadora fue que ingresó a estudiar en la reconocida Sorbona parisina y algunas universidades de Estados Unidos.

4.- Su primera tienda fue una boutique de trajes de novia, en Madison Avenue, cuyo nombre era Bridal House Ltd.

5.- El famoso hotel Halekulani, en Hawai, tiene una suite con su nombre, el cual diseñó ella misma.

vera 2

6.- En el 2006 fue galardonada con el premio André Leon Talley Lifetime Archivement, que se otorga a los diseñadores más creativos.

7.- En el año 2002 Vera lanza su primera fragancia: Vera Wang Signature, la que le siguieron Vera Wang Princess y Vera Wang for Men.

 

8.- Vera Wang entra al mundo de la moda al no poder entrar en el equipo seleccionado para los Juegos Olímpicos del año 1968 en la categoría de patinaje artístico.

 

9.- Nació en New York, en el año 1949, y es de padres chinos: Cheng Ching Wang y Florence Wu.

 

10.- Wang fue la encargada de diseñar los uniformes de las cheerleaders del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles.

vera portada

 

Comentarios

comentarios