10 CELEBRIDADES QUE HAN SUPERADO EN CÁNCER DE MAMA

Hoy 19 de octubre se celebra el “Día Internacional contra el Cáncer de mama”, esta fecha busca crear conciencia en la población mundial femenina a que se realicen el autoexamen, realizarlo y prevenir la enfermedad a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. De igual forma este padecimiento no solo afecta a las mujeres, también a los hombres, es por eso que cada año deben chequearse ante el médico, recordemos que la salud es lo primero. La campaña de este año va enfocada a eso con la frase “Tócate” y “Tócate para que no te toque”.

Acá haremos un recuento de las 10 celebridades que se han visto afectadas por el cáncer de seno y han logrado vencerlo.

Tania Sarabia

La actriz venezolana de 69 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama hace más de 10 años, aunque fue un largo proceso para lograr curarse lo logró. Hoy en día es una de las voceras de la organización Senos Ayuda y asegura, “He tenido mucha suerte y estoy agradecida con la vida, porque tengo la posibilidad de enseñarles a las mujeres cómo pueden detectar la enfermedad a tiempo”.

cancer-1

Adamari López

La actriz puertorriqueña de 45 años, anunció en el 2005 que padecía de esta terrible enfermedad, gracias a la detección temprana, Adamari logró librarse de ella un años después. Hoy en día lleva una vida feliz y saludable con su pequeña hija.

cancer-2Alicia Machado

La famosa Miss Universo 1996, fue sometida en el año 2013 a una mastectomía doble para erradicar un tumor cancerígeno que tenía en sus senos. Aseguró que mientras atravesó el proceso de la operación, se mantuvo activa trabajando en los proyectos que tenía para el momento “La madame” y “Nuestra Belleza Latina”.

cancer-33

Giuliana Rancic

La famosa presentadora de Hollywood, fue detectada con cáncer de seno en el año 2011, para el momento Rancic se encontraba realizando exámenes para practicarse una fertilización in vitro, pues no había logrado quedar embarazada por los canales regulares. Su médico ordenó que se realizará el exámen y descubrió el tumor, le realizaron la doble mastectomía, hoy en día esta curada, pero se mantiene en vigilancia médica.

cancer-4

Daniela Bascopé 

La actriz venezolana Daniela Bascopé, se enteró que padecia la enfermedad en el año 2007, cuando apenas tenía 25 años de edad y se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera artística. Luego de combatir el cáncer, Daniela escribió el libro “Vencer y vivir” y logró ser uno de los más vendidos en el país para el 2009.

cancer-5

 Alejandra Guzmán
La cantante mexicana fue detectada en el 2007 con cáncer de seno, gracias a su detección a tiempo el tumor pudo extraerse sin mayores complicaciones,aseguró que el apoyo incondicional de su familia la ayudó a superar el proceso, y recomienda  las mujeres revisarse una vez al año.
cancer-6
Lorena Meritano 
La actriz argentina se enteró que padecía la enfermedad en el año 2014, desde ese momento tuvo que someterse a una doble mastectomía y diversas sesiones de quimioterapia, aseguró que el proceso la hizo crecer como persona y valorar las personas que la rodean que están para apoyarla pase lo que pase. Durante su curación, Lorena fue muy sincera y optimista a través de las redes sociales.
cancer-7
Maggie Smith
La actriz de escocesa fue diagnosticada en el año 2007 con cáncer de seno, pero logró recuperarse por completo un años después.
cancer-8
Luz Casal
La cantante española combatió la enfermedad en el año 2007, después del tratamiento y la operación, en el año 2009 detectaron nuevamente el cáncer de mama y fue intervenida en el 2010 para extirpar los tumores.
cancer-9
Jaclyn Smith
La actriz estadounidense logró vencer el cáncer de mama en el año 2002, después de someterse a un tratamiento intensivo en una clínica de California.
cancer-10

Comentarios

comentarios