LA MAGIA ETERNA DE WALT DISNEY

 

Por: Glendy Cárdenas Soto
Asistente editorial: Ocean Drive / OD Especiales

 

En 1966 se apagó la vida de Walter Elias Disney. Y aunque su apellido nos dice mucho, no está demás decir que fue productor, guionista y animador estadounidense. Él fue innovador y sumó grandes aportes a la industria del entretenimiento, y entre los personajes que creó destaca el famoso ratón Mickey Mouse, que durante más de medio siglo ha sido héroe de público de todas las edades. ¡Acompáñanos a descubrir algunas de las películas que son eternas y tienen su magia!

Te puede interesar:
Esta es la playlist navideña que debes escuchar

El eterno Mickey

El ratón que hoy conocemos como Mickey Mouse se iba a llamar Mortimer Mouse. (Foto: AnimationSensations.com)

Desde 1928 Disney comenzó a realizar cortometrajes, el primero  coincidió con la primera aparición de Mickey Mouse, el mismo fue mudo y se llamó Plane Crazy y su continuación fue The Gallopin’ Gaucho y ambas fueron la antesala para que el creador realizara películas sonoras.

 

Blancanieves y los siete enanos

El proceso de producción de Blanca Nieves y los siete enanos se prolongó desde 1935 hasta 1937, cuando al estudio se le terminó el dinero. (Foto: Timeout.com)

En los años 30 los ingresos de Disney todavía no eran muy considerables, pero eso no detuvo al creador y se aventuró planeando un largometraje, que a pesar de altos y bajos se estrenó en 1938, el mismo es Blancanieves y los siete enanos que destaca por ser el primer animado de habla inglesa y el primero en utilizar Technicolor, además obtuvo éxito de taquilla y con las ganancias construyeron los estudios en Burbank.

 

Fantasía

Fantasía fue el segundo largometraje de dibujos animados producido por Walt Disney y es una obra clásica de la animación. (Foto: dbimaginarte.blogspot.com)

 

Luego del éxito de Blancanieves y los siete enanos y teniendo nuevos estudios, Disney creó en 1940 Pinocho y Fantasía. La segunda, fue una apuesta bastante arriesgada, en la que apostaron por imágenes animadas y por ocho piezas de música clásica. El resultado fue mágico para unos, pero no tan sorprendente para otros.

 

Dumbo

Dumbo fue la última película comercial estrenada por el estudio, antes de la Segunda Guerra Mundial. (Foto: dbimaginarte.blogspot.com)

En 1941 Disney afrontó una huelga general en los estudios, pero pudo sortear los problemas y estrenó la tierna cinta Dumbo que tuvo gran éxito y se convirtió en una fuente importante de ingresos para el estudio.

 

La Cenicienta

La Cenicienta fue la película favorita de Walt Disney (Foto: wizarddojo.files.wordpress.com

Luego de la Segunda Guerra Mundial el estudio afrontó las consecuencias económicas, pero siguieron trabajando y a finales de la década de los 40 se recuperaron lo suficiente y continuaron la producción de películas, en este ciclo crearon La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.

 

Proyectos más allá de las películas

10 días antes de su muerte Disney había cumplido 65 años, y al morir surgió la leyenda urbana de que había sido criogenizado. (Foto: thenypost.files.wordpress.com ).

Llegados los años 50 y 60 surgieron nuevas películas como La Dama y El Vagabundo, 101 Dálmatas y La Bella Durmiente. A la par construía el parque de Diversiones Disneyland y en 1965 anunció la creación de Walt Disney World, en Orlando. Proyecto que no pudo ver cristalizado, pues la muerte lo sorprendió a finales de 1966 luego de padecer un cáncer de pulmón.

 

 Un legado animado

Después de la Muerte de Walt Disney, los encargados del estudio han creado muchas más películas, las mismas siempre son muy esperadas.

Tras la muerte de este creador no murió la magia, pues su legado sigue. Por lo que nacieron nuevas películas: El Libro de La Selva, Las aventuras de Winnie Pooh, Bernardo y Bianca, La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladdín, El Rey León, Pocahontas, El Jorobado de Notre-Dame, Hércules, Mulán, Tarzán y entre las más recientes Frozen, Zootopia y Moana.

Te puede interesar:
Películas navideñas que no puedes dejar de ver en estas fechas

Comentarios

comentarios