¿QUÉ ESPERAR DE LA 71ª EDICIÓN DE CANNES 2018?

A tan solo unos días, Cannes será el foco más importante del mundo, o bueno, para los amantes del cine. Sin embargo, lo que si estamos seguros es que veremos los mejores vestidos de noche, actores y por supuesto, mucho entretenimiento. Este evento se realizará el 8 de mayo hasta el 19 en Francia, puedes verlo en directo desde la página web del Festival. (Ingresa aquí)

Te puede interesar:
▪CONOCE LA LISTA COMPLETA DE LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS TONY 2018

En la celebración podremos ver a su nueva dirección que está encabezada por Pierre Lescure y el director artístico Thierry Frémaux. Además, justamente esta será la primera edición en la que Harvey Weinstein no será su nombre en ninguna de las películas nominadas.

Sabemos que toda la temporada de premios se han caracterizado por el apoyo a los movimientos feministas y la igualdad, seguramente, este festival tundra mucho de que hablar con respecto a estos temas.

Rendez-vous en 2018! #Cannes2018

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

Otra decisión que quizás no sea muy aceptada por muchos, es que prohibieron los selfies durante la alfombra roja. Durante la conferencia de prensa, Thierry Frémaux explicó que la razón era para no retrasar la sesión y proteger a las damas de que se caigan de las escaleras. “Pero aparte de la alfombra roja, las selfies son más que bienvenidas” afirmó el presidente.

¡Es Cannes baby! Y seguro no conocías estas curiosidades:

  1. La primera edición del festival fue en 1946 y se creó con el fin de competir con la Mostra de Venecia.
  2. El festival de Cannes ha sido cancelado hasta en tres ocasiones. Una de ellas en 1939 por la guerra y las otras dos en 1948 y 1950 por la falta de presupuesto de la organización.
  3. Sólo 10 mujeres, frente a 55 hombres, han sido presidentas del jurado de Cannes.
  4. La Palma de Oro, diseñada en 1997 por Chopard, está valorada en 20.000 euros. Este año estará hecha con 118 gramos de oro puro y 167 diamantes.
Te puede interesar:
▪JANELLE MONÁE SE DECLARA PANSEXUAL

Comentarios

comentarios