KUÉLAP EN PERÚ ES INCLUIDO EN LOS DESTINOS MÁS COOL DEL MUNDO

Perú se ha destacado en la lista de los lugares más cool de mundo para viajar y es que el destino arqueológico Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, fue elegido por el diario estadounidense The Wall Street Journal como uno de los 10 mejores destinos para viajar en el 2018.

Te puede interesar:
▪ Estos destinos aunque quieras nunca los podrás conocer


Este lugar es uno de los 3 atractivos latinoamericanos que figura en esta lista y se encuentra en el número tres. Se destaca no solo por su atractivo histórico sino también por su increíble belleza y su destacada cultura, pues en este sitio aún se encuentran rastros de la civilización preinca Chachapoyas.

Ha sido muchas veces comparado con “Machu Picchu” por su importancia en la formación cultural de Perú. Su gran atractivo radica en sus callejones estrechos, sus frisados con piedras en forma de rombo y zigzag y sus imponentes murallas que pueden medir hasta 20 metros de altura.

Cuenta también con un gran teleférico para una experiencia sinigual de sus impresionantes estructuras y paisajes que se rodean de grama verde, vegetación de páramo y extraordinarias montañas. El recorrido dura aproximadamente 20 minutos, y también cuenta con excursiones de caminatas para los más atrevidos y exploradores.

Su entrada oscila entre los 20 dólares para extranjeros, mientras que estudiantes podrán recorrer sus fortalezas por 10 dólares. Solo México y sus islas Feroe junto a la ciudad de Puebla han logrado alcanzar este ranking que este año cuenta con este lugar especial en Latinoamericana, donde comparte espacio con:

  1. Islas Feroe
  2. Puebla, México
  3. Kuélap, Perú
  4. Minneapolis, Estados Unidos
  5. Dundee, Escocia
  6. Granada, España
  7. Madagascar
  8. Montenegro
  9. Shanghái
  10. La Rioja, España
Te puede interesar:
5 lugares en el mundo donde sería increíble vivir

Comentarios

comentarios