JANET JACKSON ES LA ARTISTA ICONO DE LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS 2018

Carcterizada por se una mujer luchadora y con una carrera consolidada desde los años 80 a la fecha, Janet Jackson es galardonada como la artista icono de esta edición. La menor de los Jackson subió a recoger su premio y perdió tiempo en apoyar en su discurso a las mujeres y hombres víctimas de acosos. Bruno Mars fue el encargado de presentar a la cantante.

Te puede interesar:
▪CONOCE TODOS LOS GANADORES DE LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS 2018

Su actuación fue  el momento más esperado de los Premios Billboard 2018. Este reconocimiento marcó historia en la ceremonia al convertirse en la primera mujer negra en recibir un Icon, y no decepcionó. Para conmemorar el 25 aniversario de su rompedor álbum Janet, la cantante interpretó tres de sus temas más emblemáticos. Con 52 años, la artista no solamente hizo un recorrido por los mejores momentos de su carrera, sino que tuvo tiempo además de rendir homenaje al legado familiar y de exponerle al mundo que el escándalo del medio tiempo del Super Bowl de 2004, que protagonizó junto a Justin Timberlake, solo consiguió hacerla más fuerte.

Tras agradecer el reconocimiento, Jackson cambió un poco su discurso hacia otro tema controversial de la noche: su condición de mujer poderosa y pionera en una industria que por mucho tiempo ha sido dominada en su mayoria por hombres. “Vivimos un momento glorioso en la historia“, dijo Jackson. “Un momento en el que por fin las mujeres hemos dejado claro que ya no nos van a controlar ni manipular ni van a poder abusar de nosotras”. Siguió y demostró su solidaridad “con aquellas mujeres y hombres que se sienten igualmente indignados ante la discriminación, que nos apoyan de corazón y de pensamiento”.

👑

A post shared by Bruno Mars (@brunomars) on

Janet Jackson es la octava artista en recibir este galardon desde 2011 que se comenzó a entregar: Neil Diamond (2011), Stevie Wonder (2012), Prince (2013), Jennifer Lopez (2014), Celine Dion (2016) y Cher (2017).

Comentarios

comentarios