FACEBOOK SUSPENDE 200 APLICACIONES

Facebook cambió sus políticas y ahora está restringiendo la capacidad de aplicaciones terceras para recopilar datos sobre los amigos de los usuarios en 2014.  En los últimos dos meses, la compañía ha investigado muchas de aplicaciones a las que previamente se les había otorgado dicho acceso, según Archibong.

Te puede interesar:
EL IPHONE X PASÓ A LA HISTORIA Y ESTA ES LA RAZÓN

En el caso de Cambridge Analytica, que había sido contratada para trabajar en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. Facebook dijo que se le había asegurado que los datos que la firma había obtenido habían sido eliminados. Sin embargo, según los informes de los medios de marzo, Cambridge Analytica no eliminó los datos en cuestión. La controversia resultante dio como resultado que Zuckerberg testificara antes de dos audiencias en el Congreso de EE. UU. Y que Cambridge Analytica cerrara sus puertas.

La compañía prohibirá cualquier aplicación si descubre que hizo un uso incorrecto de los datos de los usuarios de Facebook, y notificará a los usuarios si ellos o sus amigos han instalado esas aplicaciones, según Archibong. Facebook también prohibirá las aplicaciones si sus desarrolladores se niegan a participar en una auditoría.

Te puede interesar:
CONOCE EL PROYECTO SECRETO DE APPLE

Comentarios

comentarios