¿ORO COMESTIBLE? ESTO FUE LO QUE SIRVIERON EN LA CENA DEL MET GALA 2018

Todos sabemos que si en una fiesta la comida no está buena, entonces el evento no estuvo bueno. El Met sigue dando de qué hablar y es importante mencionar que además de una increíble decoración, la cena forma una parte esencial de la noche.

Te puede interesar:
CONOCE LA INSPIRACIÓN DE LA CENA DEL MET GALA 2018

El que se encargó de todo el catering se llama Olivier Cheng, por lo tanto, es quien está detrás del menú de esta año. Cheng ha trabajado con marcas como Chanel, Gucci y Tom Ford en otras ocasiones. El toque de estos platos estuvo relacionado al tema Heavenly Bodies, comida romana.

“La cocina romana, aunque deliciosa, tiende a ser muy rústica, simple y no demasiado colorida, con muchos despojos y otras comidas marrones y sin usar muchos ingredientes de lujo”, explicó la chef ejecutiva Jenny Glasgow. 

Uno de los platos que sirvieron fue la pasta de cacio e pepe: Glasgow la hizo cacio e pepe frico, una comida que daba la bienvenida a los invitados a sus mesas. El color divino del oro se incorporó al primer plato de langosta con hierbas silvestres y rábano con azafrán.

La langosta está en una hoja de rábano que se ha conservado en escabeche en una salmuera de azafrán, agregando sabor lujoso y color dorado. La langosta está vestida con una emulsión dorada de limón, miel de acacia y aceite de oliva virgen extra. Y llevamos el tema del oro un paso más allá al adornar el plato con copos de oro comestibles de 23 quilates “, dijo Glasgow.

La entrada, Glasgow decidió ir “simple y limpio”: chuletas de cordero al bebé con pesto de menta fresca y almendras, y branzino con mantequilla marrón limón. Y el postre sirvió picadas creativas de confitería en el Gran Salón del museo, incluyendo trufas espolvoreadas de oro y grosellas negras de chocolate.

Te puede interesar:
▪MIRA EL CÓCTEL Y LAS CELEBRIDADES DENTRO DEL MET GALA 2018

Comentarios

comentarios