ESTAS SON LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Cada cuatro años la FIFA siempre nos sorprende con todos sus avances tecnológicos. Esta vez, no es la excepción para el Mundial Rusia 2018, pero aunque no veamos todos estos cambios tan marcados, si está claro que hay nuevas innovaciones. Aquí te dejamos la lista:

Te puede interesar:
▪ASÍ SE PREPARA RUSIA PARA RECIBIR EL MUNDIAL

-4K

La empresa estatal rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del planeta. Así, se promete acceder a una resolución de hasta cuatro veces superior al ya conocido formato HD y los juegos tendrán una calidad de imagen sin igual.

-Identidad digital

Lo bueno de tener el Fan ID es que te evitas cargar todo el tiempo tu pasaporte o cualquier otra documentación. La identificación es suministrada por el gobierno ruso y posee un chip especial que hace que su uso en los estadios sea obligatorio e indispensable, y permite que a su vez los que la portan puedan viajar en cualquier tipo de transporte público sin costo alguno. Además, sirve para pasar los controles de aduana sin necesidad de presentar una visa.

-Reconocimiento facial

El reconocimiento facial, que no sólo será utilizado dentro de los estadios sino también en los sectores aledaños. Esto, para garantizar la mayor seguridad posible para el evento.

-Balón Telstar 18

El balón diseñado por Adidas posee por primera vez un chip NFC en su interior, lo que convierte a esta pelota como la más moderna de la historia de los mundiales. NFC son las siglas en inglés de Comunicación de Campo Cercano, y es una tecnología inalámbrica de corto alcance (de hasta 10 centímetros) y sirve para conectar dos dispositivos mediante una señal de 13.56 MHz. Así, uno puede “conectar” a la Telstar 18 a cualquier smartphone y tener contenidos exclusivos sobre la ubicación de cada usuario.

-Estadios modernos

El Luzhniki, sede del partido inaugural y la final, fue completamente remodelado y los 81.000 espectadores que caben en el mismo verán que la cubierta del estadio es además una pantalla gigante que puede ser vista desde las alturas. El Kazan Arena tiene la pantalla al aire libre más grande del mundo con 3.700 metros cuadrados. 

Te puede interesar:
▪CONOCE LAS CIUDADES QUE DARÁN VIDA AL MUNDIAL RUSIA 2018

Comentarios

comentarios