EL PAPA FRANCISCO ES LA NUEVA ESTRELLA DEL CANNES

El 13 de mayo fue el estreno mundial del documental Papa Francisco: un hombre de palabra. Este film es, básicamente, una hagiografía en la que el espectador acompaña al Papa en sus viajes, imágenes que se intercalan con las entrevistas que Wenders le ha realizado al pontífice para que desgrane sus opiniones. Para los temas más controvertidos el cineasta recurre a una charla de Bergoglio en el avión papal en uno de sus viajes.

Te puede interesar:
KRISTEN STEWART PROTESTÓ EN CONTRA DE LA VESTIMENTA DE CANNES

También habla sobre los gays: “¿Quién soy yo para juzgar a alguien si acepta a Dios? No se puede marginar a nadie”. Y acerca de los innumerables casos de pederastia, a la cámara de Wenders, le cuenta: “Es un problema grave, brutal. Frente a la pedofilia, tolerancia cero. Hay que castigar a los sacerdotes culpables. Los obispos deben acompañar las denuncias de los padres de los niños que hayan sufrido abusos”.

Con tantas polémicas en este tema un documental puede aclarar muchas dudas que tanto para los practicantes, como para los que quizás no creen va a responder muchas preguntas.

Sin duda, Francisco con otros líderes religiosos, ha dado discursos en el Senado de Estados Unidos y en la sede de Naciones Unidos, en Bogotá, con presos en Filadelfia, recorriendo África y deteniéndose en Lampedusa. “El inmigrante es víctima de la injusticia social. Construir muros no es la solución. Nos da miedo la diferencia porque es la que nos hace crecer”. afirma el Papa.

¿Te gustaría ver este documental?

Te puede interesar:
KIM KARDASHIAN ES RECONOCIDA COMO LA INFLUENCER MÁS IMPORTANTE

Comentarios

comentarios