DESCUBRE EL SIGNIFICADO DETRÁS DE LA DECORACIÓN FLORAL DEL MET GALA 2018

Todos los Met Gala siempre llevan una temática y en este caso la decoración fue realmente impactante. La pieza central del museo fue una estructura en flores inspirada en la corona que perteneció al Papa Pío IX.

Te puede interesar:
MIRA EL CÓCTEL Y LAS CELEBRIDADES DENTRO DEL MET GALA 2018

El responsable de diseñar toda esta producción fue Raúl Ávila y su intención principal fue representar una pieza netamente religiosa que llamara la atención y estuviera acorde con el evento. El resultado de la laboriosa tarea estuvo compuesto por 80,000 rosas, de color combinado para que se pudiera notar las distintas tonalidades. Las esmeraldas de la triple capa de tiara, diamantes, perlas, piedras semipreciosas con círculos convexos de plexiglás de tonos joya, “para capturar el brillo de las joyas reales”, explicó Ávila.

 

La prenda original, llamada la tiara belga, fue hecha en 1871 por A. Bourdon y se inspiró en un diseño del arquitecto Jean-Baptiste Bethune en el neo- Moda gótica. También se puede ver en las galerías cercanas como parte de la exposición “Heavenly Bodies”.

La corona realmente se ensambló fuera del sitio antes de que hiciera su propia gran entrada en los escalones del Met. Parece que la corona flotara, pero la obra de arte floral está arreglada desde el centro del techo en el Gran Salón. Y lo curioso es que esa no es la única ilusión óptica, las flores en la punta superior de la corona son en realidad falsas; se usaron exquisitas flores de seda en lugar de rosas reales para reducir el peso total de la estructura.

Te puede interesar:
MOMENTOS QUE HAN MARCADO PAUTA EN LA GALA DEL MET

Comentarios

comentarios