EL CAMINO DE UNA SUDAFRICANA PARA SER REINA DEL UNIVERSO

Demi-Leigh Nel-Peters es una chica sudafricana de 22 años que emprendió el camino hacia el Miss Universo al terminar sus estudios en administración de empresas, logrando el pasado 26 de noviembre llevarse la corona de este certamen en su edición de 2017 celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Te puede interesar:
Así fue la alfombra roja del Miss Universo 2017

Durante su recorrido en el  concurso Demi comentó que su mayor inspiración es su hermanastra, quien sufre de una discapacidad y aun así todos los días se preocupa por seguir adelante.

Describió a la miss universo como una mujer “que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también”; lo que luego reafirmó en una rueda de prensa será su nueva tarea al coronarse reina del universo. Demi también aseguró que luchará por ayudar a aquellos que sufren de VIH, pues esta enfermedad es muy común en su país natal.

El concursó contó en su totalidad con 92 países participantes y por tercera vez consecutiva estuvieron bajo la chispa divertida y ocurrente de Steve Harvey. El jurado estuvo conformado por Pia Wutzbach, Lele Ponds, Ross Matthews, Farouk Shami, Megan Olivi, Jay Manuel y Wendy Fitzwilliam.

Este año decidieron realizar el certamen bajo una nueva modalidad para elegir a las 16 finalistas, y es que luego de su presentación las candidatas fueron divididas por continentes: 4 por América, 4 por Europa, 4 por Asia, Oceanía y África y por último otras 4 que podían proceder de cualquiera de los grupos anteriores.

Luego de desfilar por cada uno de sus continentes, el grupo de 92 se redujo a 16 en el que fueron seleccionadas las representantes de Tailanda, Siri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Seguidamente realizaron el desfile en traje de baño de las cuales seleccionaron a las candidatas para reducir el grupo a 10 finalistas, sin distingo de grupo o continente; aquí eligieron a los países de Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica. Las finalistas dieron un pequeño resumen de quienes eran y sus propósitos como mises aspirantes a la corona más importante del universo.

Luego de esto hicieron un espacio para decir quien sería la ganadora al mejor traje típico, categoría en la que Steve anunció a la concursante de Japón, Momoko Abe, quien lució un diseño particular inspirado en la cultura oriental.

Las 10 finalistas pasaron a desfilar sus trajes de gala al ritmo de la cantante Fergie, para luego eliminar a otras cinco y así reducir aún más el grupo, para este top fueron elegidas: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

Así procedió el presentador a realizar la ronda de preguntas en las que cada una de las candidatas trataron temas latentes en la actualidad mundial como terrorismo, redes sociales, acoso sexual y empoderamiento femenino. Así luego de esto el grupo fue reducido a 3 siendo seleccionadas: Suráfrica, Colombia y Jamaica.

Antes de revelar quien sería la próxima Miss Universo las tres finalistas desfilaron en sus vestidos de gala, esta vez al ritmo de Rachel Platten y seguidamente la reina saliente, la francesa Iris Mittenaere, realizó sus despedida, su última pasarela y sus palabras antes de entregar la corona.

La suráfricana quedó tomada de manos con la concursante de Colombia, Laura González; luego de dejar el tercer lugar a la representante de Jamaica Davinia Bennett; y momentos después Steve Harvey reveló que la Demi-Leigh Nel-Peters sería la reina universal 2017-2018.

Este concurso es el más importante en el mundo de la belleza, y hasta los más escépticos conocen de él, la Miss Universo se ha caracterizado por los múltiples trabajos filantrópicos que realizan a lo largo de su año como reinas, además de servir al mundo como portavoces ante muchos problemas en el mundo ante grandes instituciones como la ONU. Le deseamos el mejor de los caminos a Demi y a su país por coronarse como la más bella de este universo, hasta que descubramos vida en otros planetas.

Te puede interesar:
Estos han sido los momentos más polémicos del Miss Universo

Comentarios

comentarios