Feria de Basilea: Un Evento de Relojería con Historia

Feria de Basilea: Un Evento de Relojería con Historia

Para los amantes del mundo de la relojería este nombre es familiar, pues la feria de Basilea es considerada el evento más exclusivo y atractivos para empresarios, coleccionistas e interesadas en esta industria que tiene siglos en construcción y que cada vez más busca la manera de reinventarse y mejorar al ritmo de las sociedades de hoy.

Te puede interesar:
Conoce nuestra sección de joyas y relojes

Fotografía: klokker.com.mx

Aunque hoy se repiten eventos similares al rededor del mundo, esta feria nació en Suiza hace alrededor de 200 años, cuando un crudo invierno obligó a los agricultores de la zona a fabricar relojes y otras piezas mecánicas en sus hogares, debido a que los campos estaban paralizados por el invierno. A partir de esto todos los nuevos artesanos se reunían  para vender sus creaciones y los vecinos de las poblaciones cercanas asistieron para comprar y observar la gran variedad de relojes que se habían creado. 

Posteriormente el evento se repitió, hasta hacerse una tradición en Basilea; donde año tras año muchas casas de relojería y pequeños y grandes comerciantes en esta industria presentan sus nuevas propuestas y avances en este tema; siendo esta feria un referente en el mundo para los amantes de este accesorio que se ha convertido en indispensable para muchos, además de ser sinónimo de elegancia.

Fotografías: maquinasdeltiempo.com

Tanto fue el impacto de esta gran exposición, que para 1972 rompió barreras e invitó a relojeros, marcas y empresarios de países europeos como Alemania, Francia y Gran Bretaña, dando el gigante paso de ser la feria de relojería más importante y prestigiosa del mundo. Luego de observar el exito que tuvo esta apertura internacional, los organizadores decidieron en 1986 abrir sus puertas a relojeros de otras latitudes más allá de Europa.

La Baselworld es hoy reconocida como el evento más importante del mundo en cuanto a relojes, pues todo lo que hay que saber de ellos está expuesto aquí; en compañía de cientos de marcas importantes y emergentes que busca renombre y presencia para los amantes de buen reloj. Además son grandes expositores de la evolución de la relojería y como esta industria se ha empapado cada día más de la tecnología para hacer más fácil las tareas diarias de todos.

Te puede interesar:
Estas son las grandes marcas que veremos en la Baselworld 2018

#Follow us on Instagram