CINTA VENEZOLANA “EL AMPARO” OBTUVO TRES PREMIOS INTERNACIONALES

La película venezolana El Amparo sigue dando de qué hablar en los festivales internacionales . Fue dirigida por Robert Calzadilla con el guión de Karín Vallecillos, la cinta ganó el Premio del jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Biarritz, también obtuvieron el Premio Argentores al Mejor Guión del Festival de Cine de las Alturas que se celebra en Jujuy, Argentina.

La cinta narra los sucesos que enmarcaron la masacre que ocurrió en la localidad del estado Apure, al sureste de Venezuela, la muerte de los catorce pescadores a manos de los cuerpos de seguridad del régimen puntofijista en el año 1988.

Te puede interesar:
PELÍCULA VENEZOLANA “EL INCA” COMPETIRÁ POR UN OSCAR

Este sábado el filme también formó parte del Festival de Cine de Viña del Mar, Chile. Lograron obtener el reconocimiento del Premio de las Crítica Especializada.

La película cuenta con las actuaciones de Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y de Samantha Castillo.

El Amparo se estrenó el año pasado en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. El próximo 13 de octubre se podrá disfrutar en las salas de cine de nuestro país.

Comentarios

comentarios