CHOCOLATE VENEZOLANO RECIBE OTRO RECORD GUINNESS

El jueves 28 de septiembre se celebró en el Poliedro de Caracas la apertura de la V Expoferia Internacional del Chocolate. Se contó con la participación de Record Guinness, quienes son los encargados de evaluar cada una de las competencias, en este caso sería el mosaico de chocolate más grande del mundo. 

El récord se consiguió mediante la creación de un mosaico de  1.635 barras de chocolate negro y blanco, que formaron la palabra “Venezuela”, el cual abarcó 18,56 metros cuadrados e implementó 215 kg de cacao proveniente de Caripito, estado Monagas.

Te puede interesar: 
KAKAO DE ORIGEN NOS ENSEÑA A CATAR CHOCOLATE

La Fundación Nuestra Tierra recibió el tercer Récord Guinness y consiguieron ganar la Moneda de Chocolate y la Cata de Chocolate más grandes del mundo. 

En años consecutivos  la industria del chocolate venezolano recibió un Récord Guinness en 2015 en el que se fabricó la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos, y en 2016 se organizó la cata más grande jamás vista, con al menos 600 participantes.

Esta Expo Feria contaba con stands donde productores, emprendedores y empresas ofrecieron sus productos al público. Además, este año unos 120 agricultores del cacao participaron en la feria para intentar dar a conocer sus mejores elaboraciones.

Te puede interesar: 
LICOTECA, RON PAMPERO Y KAKAO: UNA EXPLOSIÓN DE SABORES

 

Comentarios

comentarios