MUJERES PROTESTARON EN CANNES POR LA IGUALDAD

En los últimos grandes eventos de la industria del entretenimiento hemos visto como actrices y celebridades se han unido para alzar su voz en pro a los derechos de las mujeres y al empoderamiento femenino. Por supuesto, el Festival de Cannes no podía ser la excepción.

Te puede interesar:
Esta fue la red carpet en la inauguración de Cannes 2018

Fotografía: lanacion.com.ar

Un grupo de mujeres de la industria cinematográfica que se encontraba en el festival francés, llevó a cabo una marcha en reclamo por la igualdad de género dentro de la industria. Entre las celebridades que iban al frente de la manifestación estaban Cate Blanchett (quien preside el jurado de este año), Salma Hayek , Kristen Stewart y la emblemática realizadora francesa Agnès Varda.

Fotografía: lanacion.com.ar

Al menos 82 mujeres de la industria se sumaron a esta protesta y llenaron las escaleras del Palais des Festivals. Lo sorprendente es que aunque el número parezca grande era poco, contando que esta era la cantidad completa de mujeres que fueron invitadas al evento; pues 1.688 hombres tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos; razón que justamente motivó aún más la protesta.

Fotografía: lanacion.com.ar

“Las escaleras de nuestra industria deberían ser accesibles para todos. Subámoslas”, esta fue una de las frases que fue eslogan de la manifestación, y es que la disparidad estuvo a la vista de todos y por años estos números han sido muy diferentes. La marcha también contó con la participación de Patty Jenkins, Léa Seydoux, Marion Cotillard y numerosas directoras y guionistas.

Te puede interesar:
Así fue como Kristen Stewart protestó en Cannes 2018

Comentarios

comentarios