LA OBRA MÁS INTIMA DE LOUISE BOURGEOIS LLEGA AL MOMA

Louise Joséphine Bourgeois es uno de los nombres más destacados del arte contemporáneo, nacida en Francia y nacionalizada como estadounidense, sus obras más conocidas son sus esculturas con figuras arácnidas, estos animales están casi siempre presentes. Por esto, no es sorpresa que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA por sus siglas en inglés, vaya a honrar su trabajo con una exposición.

Te puede interesar
GBG ARTS EXHIBIRÁ OBRAS DE CINCO VENEZOLANOS

Esta se centrará en una parte no tan conocida de su arte, sus cartas y sus dibujos. Los primeros, que se habían mantenido ocultos hasta tres años antes de su muerte en 2010, en estos se descubrirían los detalles de un romance oculto que tuvo.

En palabras de Deborah Wye para El País, encargada de la exposición que estará disponible hasta el 26 de enero de 2018, las cartas tienen un contenido bastante duro de digerir. No es para menos al ser escrita con la carga sentimental que sólo un artista del renombre de Bourgeois puede tener. El titulo de esta muestra será Louise Bourgeois: An Unfolding Portrait.

Por supuesto, una de sus esculturas arácnidas está presente, pero no para llevarse el protagonismo. Pues la muestra está montada para dárselo a los otro medios artísticos en los que se materializaron sus sentimientos y tormentos, en total son más de 200 obras las que estarán expuestas en los espacios del MOMA.

Te puede interesar
EL ARTE DE CRUZ DIEZ ADORNA LAS CALLES DE LOS ÁNGELES

 

 

 

Comentarios

comentarios