Antonio Azzato: “El Ser Humano es una Obra de Arte y Como Toda Obra Nunca Finaliza”

Antonio Azzato: “El Ser Humano es una Obra de Arte y Como Toda Obra Nunca Finaliza”

En Madrid, las famosas Meninas de Velázquez salieron del Museo del Prado para dejarse ver intervenidas, con toques modernos y vistosos, por el ingeniero industrial venezolano Antonio Azzato, quien tuvo cercanía con el arte desde muy temprana edad, realizó los estudios de Ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello, hizo un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid y también estudió Interiorismo en Parsons Design School de Nueva York.

Te puede interesar:
CARLOS BAUTE: “SIGO SIENDO EL MISMO”

Para él, el arte es fundamental en su vida: “creo que el ser humano es una obra de arte y que como toda obra nunca finaliza, sólo está en pausa esperando por ser retocada. Al levantarnos y mirarnos al espejo cada mañana decidimos como seguir retocando nuestra obra”.

Una obra maestra que lleva años estudiando son las Meninas de Velázquez, de las que dice que “se trata de una obra que habla de la reivindicación. Soy su admirador, creo que Velázquez fue el Steve Jobs de su época, un genio, un especialista en pintar sobre todo eso que no se ve: el aire, el alma. De ahí mi fascinación”.

Él en la actualidad está radicado en la capital española: “España es un país que te abraza, lo que más me gusta es su gente que te hace sentir como en casa, un país multicultural, un gran lugar para vivir. Además, mi madre era española, por lo que siempre he tenido contacto cercano con esta tierra, que hoy es mi hogar”. | Fotografía: Álvaro Moral

El gusto por el país y por la ciudad lo unió al arte y a la fascinación por las Meninas y creó, con el apoyo del ayuntamiento de Madrid y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), un proyecto llamado Meninas Madrid Gallery concebido para llevar el arte a las calles madrileñas. Asimismo le hace un homenaje a la libertad de expresión, a la diversidad, a la ciudad y explica que la idea surgió por la incógnita que dejó Velázquez, de qué había detrás de ese lienzo que pintaba “para mi el cuadro es como un sistema de ecuaciones matemáticas con una variable por despejar, a la que he llamado el mensaje infinito de Velázquez. Es por eso que decidí crear un lienzo en blanco con la silueta de las meninas, para que los artistas que intervienen las esculturas encarnen al pintor y respondan a la pregunta que les hago: ¿Qué es Madrid para ti?”.

Te puede interesar:
DESCUBRE EL ART POP DE VICENTE DIEZ

Y hablando de la parte más personal y familiar, Antonio nos contó: “todos los días tengo que crear algo. Mis hobbies son jugar tenis, correr y cocinar por lo que considero que llevo una vida muy tranquila, y no cambio los planes familiares por nada del mundo”.

Extraño todo de Venezuela, es mi tierra, ahí nací y crecí, así que siempre la llevo en mi corazón. Extraño particularmente su clima, su gente, y por supuesto lo más importante que tengo: mi familia. Por lo que sueño con el día en que pueda volver y sé que ese día llegará.

Para el futuro sus planes son seguir llevando la exhibición de las Meninas a otras partes del mundo, para continuar con el legado de Velázquez y una vez que finalice la gira, cada una de las obras se subastará y los fondos recaudados los donarán a instituciones benéficas.

#Follow us on Instagram