Antes de visitar Francia debes conocer estos datos curiosos

Antes de visitar Francia debes conocer estos datos curiosos

Francia es el destino soñado de muchos alrededor del mundo. ¿Quién no ha querido tener una de esas fotografías mágicas con la torre Eiffel de fondo? Pero antes de llegar a ese hermoso lugar en la tierra debes conocer algunos datos que son importantes para que tú estadía sea mucho más perfecta.

Te puede interesar:
Estos son los hoteles más lujosos del mundo

1. Francia es el país más visitado del mundo. Cuenta con unos 80 millones de turistas cada año.

2. La torre Eiffel mide 324 metros, y fue construida por Gustavo Eiffel, quien tardó dos años, dos meses y cinco días en la obra. Finalmente fue inaugurada el 28 de enero de 1887.

3. Si eres amante de los castillos, entonces este es el país indicado. Francia cuenta con al menos 40 mil castillos a lo largo de todo el país.

 

4. La gastronomía francesa fue nombrada “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO en el año 2010.

5. El queso es uno de los productos estrella de Francia, y se sabe que cada cierto tiempo los que realizan este oficio se han dispuesto a crear distintos tipos y combinaciones. Hoy en día es tanta la variedad que puedes encontrar más de 400 sabores distintos.

6. Alrededor de toda Francia se manejan unos 12 husos horarios, esto se debe que tiene territorios en ultramar.

 

7. La bandera francesa tiene nombre: “Le drapeau tricolore” y fue creada en 1790, en medio de la revolución francesa; siendo hoy uno de los símbolos más importantes de su cultura.

8. Marsella es la ciudad más antigua de todo el país. Fue fundada por los griegos en el año 600 a.C; y además, después de París, es la segunda más grande de todo el país.

9. Los caracoles cocidos o “escargots” es uno de los platos más populares de Francia; de hecho los ciudadanos de este país pueden llegar a consumir unas 300 toneladas de este animal al año.

 

10. El museo de Louvre fue construido originalmente como una fortaleza en el siglo XII. Hoy es conocido como uno de los más importantes del mundo y alberga más de 400 salones para exposición.

Viajar es siempre una gran aventura, descubres cosas que nunca has visto y te sumerges en un mundo de cosas nuevas que puedes hasta cambiar tu vida. Siempre es una buena idea llegar al lugar conociendo un poco de su cultura, su historia y su gastronomía, así que si en tus planes está conocer Francia, estos datos te serán de mucha ayuda.

Te puede interesar:
Esto es lo que debes saber para acelerar tu paso por el checking de los aeropuertos 
#Follow us on Instagram