LO QUE DEBES HACER PARA TENER UN BRONCEADO PERFECTO

Ya inició el verano y lo primero que a muchos les viene a la mente es sol, bronceado y playa. Sin embargo antes de hacer tus planes lo que debes pensar es como cuidar tu piel para que luego de tanta exposición esta no quede maltratada y seca, es por eso que aquí te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para estas vacaciones y así obtener un bronceado perfecto.

1. Comer y tomar jugo de frutas como al zanahoria, la naranja, el agua de coco y la piña ayudan a mantener tu piel hidratada y además a obtener el tono de bronceado que deseas, ya que estas frutas contienen pigmentos que se adhieren a la piel y le van dando color.

2. Otra de las cosas que puedes hacer es utilizar aceites naturales para lograr tu tono ideal de verano. Los productos a base de almendras, coco e incluso aceite de bebe pueden ayudarte a broncearte de manera mas natural, ya que no contienen colorantes artificiales.

3. Es importante siempre tener en cuenta que el protector solar nunca debe faltarte, aunque tengas muchas ganas de estar bronceado. Debes aplicarte uno con al menos 50 grados de protección si vas a estar mucho tiempo expuesto o varios días seguidos, y lo recomendable es que lo coloques en todo tu cuerpo 30 minutos antes de ponerte bajo el sol y de aplicar el bronceador.

4. Si eres de los que prefiere utilizar productos bronceadores en spray es recomendable que nunca lo apliques directamente al cuerpo, ya que quedan ciertos puntos con concentraciones del producto y se crean parches en la piel que impiden in bronceado uniforme. Lo recomendable es que el spray lo apliques primero en la mano y de ahí lo distribuyas en el resto de tu cuerpo como si fuese una crema.

5. La hidratación es una de las cosas mas importantes a la hora de exponerse al sol, y es recurrente que esta recomendación salga en miles de artículo, lo que muchas veces no es mencionado es que la hidratación de tu piel es muy importante también a la hora del bronceado pues esto ayuda a que el color que tomes no se enroje y luego pases a pelarte. Si tienes un viaje planificado de varios días en la playa debes tomar vitaminas como C y E, así como tomar agua y aplicar cremas.

6. No debes exponer un solo lado de cuerpo tanto tiempo ante el sol, debes calcular una media de 20 a 25 minutos para turnarte boca arriba y boca abajo y que así la exposición sera parcial y evitar que una parte de tu cuerpo quede más morena que la otra.

7. Si ya has utilizado auto-bronceador es bueno que no te expongas al sol tanto tiempo. Si tu intención es pasar unos días bajo el sol lo mejor es no utilizar estos productos días previos a tu paseo. Esta recomendación es porque ya tu piel habrá absorbido los pigmentos de el auto-bronceador y a ciencia cierta  no lograrás de forma natural el tono que quieres, puedes sobre exponerte o al contrario exponerte muy poco y luego de que este producto se desvanezca de tu piel el color no será el que esperabas.

Si sigues estos consejos podrás lograr ese bronceado que durante todo el año has esperado tener, lo importante es que por encima de todas tus ganas de tener color de verano estén tus ganas de cuidar tu piel y que así al finalizar las vacaciones no termine seca y sin hidratación.

Comentarios

comentarios