¿VAS A LA PLAYA? CUIDA TU CABELLO DEL SOL CON ESTOS 5 TIPS

Es muy común que en estas fechas la playa sea el mejor plan, y con la exposición al sol nuestro cabello es el que más sufre, sobre todo si es por todo el día o varios. Ante esto te traemos unos tips para que cuides de él durante esos días y al final de tu viaje no tengas el cabello totalmente afectado.

Te puede interesar:
Con estos consejos podrás cuidar tu cabello en el verano

1. El pre-tratamiento

uno o dos días antes de exponerte al sol debes aplicar alguna mascarilla para tu cabello que hidrate y de nutrición, esto es para prepararlo y que así el tiempo bajo los rayos no causen un daño mayor.

 

2. Usa protector solar

¿Sabias que para el cabello también existe protector solar?, pues entérate que sí y es una de las herramientas más útiles para estos días. Puede ser en spray o en crema, pero debes considerarlo aplicarlo en todo tu cabello, sobre todo de medios a puntas, cada vez que te expongas al sol y retocarlo cada tres horas si vas a pasar mucho tiempo allí.

 

3. Protégete con accesorios

Puedes usar sombreros o pañuelos, pues cualquier accesorio que evite que los rayos caigan directamente en tu cabello sera útil. Igualmente debes intentar o exponerte entre las 12 del medio día y las 2:30 de la tarde pues esa es la hora en que el sol se intensifica y puede dañar aún más tu cabello.

 

4. Lávalo a diario

Durante estos días debes lavar tu cabello cada vez que llegues de bañarte en estos lugares, pues los químicos que contiene el agua de la piscina e incluso la sal pueden quemar y dañar tu cabello, sumado a la perdida de hidratación y brillo que se lleva la exposición al sol. Si puedes utiliza shampoo, acondicionador o algún baño de crema que te ayude a hidratar, sobre todo las puntas.

 

5. Post-sanación

Una vez que estés en tu casa debes aplicar un plan de sanación, y este incluye mascarillas para hidratar, que pueden ser naturales o productos de alguna marca en especial. También puedes cortar las puntas de tu cabello, ya que estas son las primeras en resecarse con el sol.

Lo importante es que no olvides a tu cabello durante estos días y que tengas una rutina pensada para cuidarlo y que así puedas exponerlo al sol con un poco más de cnfianza, bien sea en la playa o en la piscina. Estos tips pueden ayudarte a tener en tu cabeza un paso a paso para protegerte de los rayos UV.

Te puede interesar:
5 mascarillas que debes conocer para hidratar tu cabello 

Comentarios

comentarios