CÓMO USAR BRONZER Y NO MORIR EN EL INTENTO

El Iluminador y el Bronzer son dos productos esenciales a la hora de darle vida a tu rostro, son piezas básica del maquillaje y son el responsable de la imagen que muestras cuando tu make up está completo. En este caso hablaremos del bronzer, o bronceador, un producto poco conocido que pocas mujeres usan ya que se debe tener conocimientos claves sobre técnicas de maquillaje para saberlo aplicar. Pero, no hay que confiarse, el bronzer es un arma de doble filo y puede jugar en tu contra si lo usas correctamente. Acá te diremos cómo utilizarlo y no morir en el intento.

bronzer 1

PARA DAR UN TOQUE DE “ABRASADA POR EL SOL”

No tengas miedo de usar el bronzer, tampoco temas que tu rostro luzca sucio o mal maquillado, debes tener conciencia de cómo usarlo y listo, tu intuición femenina te dirá cuando puedes arruinarlo y cuando no. Si quieres lograr un look al estilo de bronceada por el sol elige polvos bronceantes que complementen tus tonos oscuros y asegúrate de aplicarlos con gran brocha redonda. Aplica de tal forma que el polvo caiga suavemente sobre tu cara, sin que parezca que hayas dormido sobre carbón.

bronzer 2

Puedes hacer un trazo de “número 3”, comenzando por la frente, pasando por las mejillas y continuando por tú mandíbula, terminando en el mentón. Recuerda difuminar hasta el cuello.

bronzer 3

PARA DAR UN TOQUE DE RUBOR

Si te aburres de usar los mismos tonos rosados de siempre, prueba usar un tono más claro de bronzer, aplícalo como rubor pero cuidando muy bien la intensidad del mismo, recuerda que puede quedar muy marcado y lucir un poco andrajosa.

bronzer 4

PARA LOGRAR SACAR PÓMULOS MÁS ALTOS

Para tener pómulos sólo aplica una línea delgada usando el bronzer donde están exactamente tus pómulos, aplica rubor y difumina. Trata de difuminar lo mejor que puedas mientras vas dibujando las líneas de tu rostros, recuerda trazar en lugar estratégicos según tu contorno. No es tarea fácil usar el bronzer en este tipo de trucos, pero te pueden servir en casos de que quieras cambiar un poco de look y el impacto que quieras lograr.

bronzer 5

PARA EFECTO MATE

Elige un iluminador en polvo, el acabado es más natural y suave. Aplícalo con una brocha ancha en la parte superior, con movimientos circulares y sin presionar demasiado, por encima de los pómulos y en la punta de la nariz. Recuerda, bajo ningún motivo, difuminar mientras aplicas el bronzer. Tampoco utilices demasiada cantidad, no vaya a ser que se preocupen por pensar que andas insolada.

Cuando escojas un iluminador para efecto brillante, ten en cuenta tu tipo de piel. Si tienes piel seca, utiliza los que son en crema; si es grasa, prefiere por los que no son en polvo. Los de fórmulas minerales son los más apropiados. Recuerda, el iluminador va después de la base de maquillaje y el polvo sellador.

bronzer 6

Comentarios

comentarios