7 TRUCOS QUE DEBES CONOCER PARA DISMINUIR LAS OJERAS

Las ojeras son el mal que ataca a muchas personas en el mundo, algunas son genéticas, otras son por falta de descanso y otras son por estrés e inflamación. Este problema se presenta cuando la sangre no circula como debería debería creando hinchazón y oscurecimiento, sobre todo en esta parte que es la más sensible del rostro, y para este problema que quizás muchos de ustedes sufren, traemos 7 tratamientos para disminuir las ojeras desde la comodidad de tu casa. 

Te puede interesar:
Conoce las bondades del té de piña

1. Dormir boca arriba y con almohada

Dormir boca abajo y sin almohada hace que tu sangre no circule como debería, sobre todo en el proceso de retorno sanguíneo; es por eso que se recomienda dormir boca arriba y con la cabeza más elevada que el nivel de los pies utilizando una almohada; esto mejorara el recorrido de la sangre y evitarás la formación de bolsas y ojeras.

 

2. Hielo y Pepino

Una de las recomendaciones para disminuir la hinchazón es el frío, es por eso que todas las noches unos 10 minutos antes de dormir dejes reposar en la parte baja de tus ojos compresas hechas con hielo o rodajas de pepino previamente congeladas, con esto ayudarás a que el color y la inflamación disminuyan.

 

3. Labial rojo

Para casos de emergencia en los que tengas un evento o una ocasión importante en la que debes verte bien, aplica luego de tu crema hidratante un poco de labial rojo en tus ojeras y luego tu base y tu corrector habitual, este contraste de colores te ayudará a disimular el morado de tus ojeras.

 

4. Crema para contorno de ojos

Cada noche antes de dormir es bueno que incluyas en tu rutina una crema de contorno de ojos y que preferiblemente la tengas en la nevera para que se mantenga fría. Esto te ayudara a disminuir tus ojeras pues unirás el efecto de producto con la frescura de la temperatura.

 

5. Manzanilla y bicarbonato

Remoja dos algodones para el rostro con un té que previamente hayas hecho y puesto en la nevera de manzanilla con bicarbonato de sodio. Póntelo todos los días por dos semanas en los ojos durante 20 minutos antes de dormir para igualmente disminuir la hinchazón de tus ojeras.

 

6. Aceite de coco y almendras

Masajea diariamente por 5 minutos el área de tus ojos con aceite de coco o de almendras antes de dormir, procede a lavar tu rostro con agua tibia y luego con agua fría, esto ayudará a desinflamar la zona y a reducir tus ojeras.

 

7. Dormir y desmaquillar

El descanso en el mejor aliado a la hora de eliminar tus ojeras así que trata de dormir entre 7 y 8 horas diarias. Con esto el área de tus ojos estarán más descansados, estarás bajo menos estrés y tu cuerpo se relajará por mas tiempo. Igualmente desmaquillarte todos los días es algo que ayudará a tus ojos a descansar mejor y además contribuye a que esa zona se oscurezca menos.

Te puede interesar:
10 mascarillas que debes conocer para cuidar tu cabello

Comentarios

comentarios