¡TOMAR SOL NO ES TAN MALO! ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE DEBES CONOCER

Si bien es cierto que debemos cuidarnos del exceso de los rayos UV, no todo es tan malo. El sol trae beneficios a nuestra piel y a nuestro organismo que muchas veces no conocemos, por eso aquí te diremos algunas cosas positivas que exponernos al aire libre trae a nuestro organismo, más allá de una maravilloso bronceado.

Te puede interesar:
Limpia tu rostro de impurezas luego de unos días de descanso con esta rutina

1. Fortalece los huesos y los dientes

A pesar de que los rayos solares no llegan hasta tus huesos, el contacto de estos con tu piel ayuda a la producción de vitamina D, un recurso necesario para mineralización de tu cuerpo óseo. Además favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y ayuda evitar su pérdida en el riñón.

2. Estimula la inmunidad

El sol ayuda a tu cuerpo a desarrollar anticuerpos, y además es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos. Por esta razón las personas que viven en las costas o que visitan constantemente la playa o los lugares al aire libre sufren de menos gripes y enfermedades referidas por bacterias y virus.

 

3. Disminuye la presión sanguínea

La exposición al sol ayuda  a aumentar la circulación de la sangre, haciendo que la presión arterial disminuya; además de que aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. Sin embargo estos beneficios no son del todo positivo para los deportistas, por lo que a ellos se les recomienda recibir la menor cantidad de sol justo antes de hacer gran esfuerzo físico.

 

4. Ahuyenta la depresión

Algunos estudios han demostrado que el contacto con el sol ayuda a disminuir el estrés, el cansancio y la depresión, y la explicación esta en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina. Además este beneficio también influye en el sueño, pues esta demostrado que el contacto con el sol puede ayudarte a dormir mejor.

 

5. Equilibra el colesterol

Se ha comprobado que los niveles de colesterol son menores en personas que viven en contante exposición al sol; y esto, en parte, es porquelos rayos UV son necesarios para metabolizar el colesterol, y cuando se toma el sol estos niveles disminuyen y evita que pegue a las arterias.

Aunque el sol tenga estos y muchos beneficios más debemos tener en cuenta que el exceso siempre es malo, y existen muchas enfermedades que se relacionan a estar tanto tiempo expuesto a sus rayos. Expertos se han atrevido a establecer horarios en los que es más beneficioso estar al aire libre, muchos aseguran que una hora diaria es más que suficiente para recibir sus bondades y que esto debe realizarse en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, pues entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde se da el período más fuerte.

Igualmente hay mecanismo para poder disfrutar de un día de sol en vacaciones, y esto es posible con el uso constante de protector solar. Ante esto L’Oréal ha sacado al mercado su versión para adultos del Solar Expertise, con factor protector de 60. Este producto además es de rápida absorción, de textura liviana y tiene un perfume agradable. Tan perfecto que ni siquiera notarás que te protege mientras disfrutas del sol y sus beneficios.

Te puede interesar:
Tips para cuidar a tus pequeños de los rayos del sol

Comentarios

comentarios