TIPS PARA CUIDAR TUS TATUAJES DEL SOL

Ir a la playa siempre es un plan de fin de semana, y cada vez es más común tener tatuajes en alguna parte del cuerpo. A veces la combinación del sol con estas marcas en nuestra piel no es la mejor opción, sin embargo existen tips y algunas recomendaciones que pueden hacer que los rayos UV no afecten nuestros diseños.

Te puede interesar:
Tips para lograr el mejor bronceado

1. No te rasques

Si el sol te da picazón en tu tatuaje procura no rascarte constantemente pues esto puede causar rasguños y pequeñas heridas que pueden convertirse en un problema. Si esto ocurre busca un paño con hielo y colócalo como una compresa hasta que la molestia pase.

 

2. Usa protector solar

Este es un consejo general para el cuidado de la piel, sin embargo cuando tienes un tatuaje lo recomendable es que uses protector solar de factor 50 o más, en especial en esta parte.

 

3. Hidratarlo

Este también es uno de esos consejos para el cuidad de nuestra piel, sobre todo cuando estamos tanto tiempo expuestos al sol; pero cuando se tiene un tatuaje esto debe ser aún más aplicado. Si tienes un diseño debes hidratarlo por varios momentos mientras estés bajo los rayos y así garantizas que tu piel no se seque ni se cuartee.

 

4. Usa un jabón neutro

A la hora del baño, sobre todo antes y después de tu viaje a la playa procura usar un jabón con Ph neutro. Esto evitara que tu piel se reseque aún más y podrá mantenerte al margen de reacciones que el sol podría tener en tu tatuaje.

 

5. Cúbrelo por tiempo

Hay momentos de nuestra visita a la playa o la piscina en las que hacemos cosas en las que podríamos usar alguna camisa o prenda que cubra nuestro tatuaje. Esto debería repetirse por varios momentos y así evitamos tenerlo expuesto por tanto tiempo al sol, ya que los rayos pueden causar efectos en la piel, hongos y decoloración.

Te puede interesar:
5 tips para cuidar tu cabello del sol

Comentarios

comentarios